Ya hay cuatro clasificados a la Copa Libertadores 2016: cómo se definen los últimos dos cupos

148
Compartir

River, Boca, Rosario Central y Huracán se metieron en el máximo certamen continental; restan dos lugares y muchos candidatos.

El año futbolístico se termina y es tiempo de definiciones. La clasificación a la próxima Copa Libertadores es desvelo de varios clubes. Por ahora, los que ya están adentro son River (último campeón), Boca , Rosario Central y Huracán , que jugará el repechaje al ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Quedan dos cupos, cómo se definen.

Racing o San Lorenzo, por un lugar. Uno de los dos se clasificará a la próxima Libertadores. La chance del Ciclón es salir primero o segundo en el campeonato. La posibilidad de Racing es que Boca y Rosario Central, finalistas también de la Copa Argentina, terminen primero y segundo en el torneo y, así, la Academia se quedará con el cupo de la Copa Argentina, ya que terminará el campeonato mejor ubicado que Lanús, el otro semifinalista de la Copa Argentina. El que no ingrese por estas vías tendrá la chance de disputar la liguilla.

La liguilla Libertadores. La juegan los equipos ubicados entre el 3° y 6° puesto. Es un partido de semifinales (3° vs. 6° y 4° vs. 5°) en la cancha del mejor ubicado. La final se disputa a ida y vuelta. El ganador se asegura el lugar en la Libertadores y el perdedor va a la Sudamericana. Por ahora, los choques son San Lorenzo vs. Estudiantes y Racing vs. Independiente. De todos modos, San Lorenzo o Racing, uno se clasificará antes, por lo que por ahora se le abriría un lugar a Belgrano.

La liguilla para entrar a la Copa Sudamericana
En la primera etapa se enfrentan a un partido los equipos ubicados entre el 7° y el 18° puesto (con la excepción de River, que jugará la Libertadores). El local es el mejor ubicado en la tabla. Los seis ganadores pasan a la etapa decisiva junto a los perdedores de las semifinales de la Liguilla Libertadores. Esos ocho equipos se ordenan de acuerdo a las posiciones finales en el torneo y se cruzan el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°. Se enfrentan en partidos de ida y vuelta y el local en el segundo partido es el mejor ubicado en las posiciones. Cada ganador entra a la Sudamericana.

Los choques hasta hoy

Belgrano vs. Argentinos

Tigre vs. Olimpo

Banfield vs. San Martín (SJ)

Quilmes vs. Aldosivi

Gimnasia vs. Newell´s

Unión vs. Lanús

lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments