El apoyo de UNA a Macri se enfrió por acusaciones de Carrió

644
Compartir

Anteayer en el hotel Hilton hubo un claro apoyo al cambio que encarna Mauricio Macri para el 22 de noviembre. A la media hora de finalizada la reunión, Elisa Carrió volvió a acusar de narcotraficante a Sergio Massa. Carrió, que fue precandidata presidencial de Cambiemos en las PASO del 9 de agosto, consideró que apoyar a Massa era estar de acuerdo con el narcotráfico y el lavado de dinero. Es por eso que el tigrense la denunció por calumnias e injurias.

En el acto de UNA, el ex candidato presidencial Sergio Massa aseguró que el voto es de la gente, aunque remarcó que ya ganó el cambio. Sin embargo, Malena Galmarini en Telenoche dijo que en el cuarto oscuro iba a poner la boleta de Massa sin importarle que el voto fuera anulado. De la Sota dijo que, si bien la gente votó por el cambio, ellos tampoco quieren que cambie todo el modelo político. También Felipe Solá dijo que le va a costar mucho votar a Macri. Durante la conferencia se pudo detectar con claridad que piensan que el candidato presidencial de Cambiemos va a abrir el corralito y que el dólar liberado será muy alto pero que igualmente no apoyan ningún ajuste. En realidad, la decisión de Macri de levantar rápidamente el cepo cambiario es la única medida realista, a diferencia de Massa y Scioli, que creen que no es necesaria.

Cabe destacar que en el 2002, Eduardo Duhalde dio una visión de la realidad más complicada que ahora y asumió los costos que había que pagar. Sin embargo, el sindicalismo peronista no se quejó, porque la desocupación superaba el 20% y era imposible negociar salarios. Hoy, en cambio, el empleo se mantiene y una devaluación importante podría generar resistencia en los sindicatos. Sin embargo, la CGT de Hugo Moyano, cada vez más realista, no le dificultará el camino a Macri, porque sabe que hay que sincerar el valor del dólar y el de las tarifas. Ellos también piensan que ya no queda otro remedio que un shock, ya que con esta situación es imposible salir en forma gradual. Además es muy posible que el que aplique el shock termine beneficiándose como Menem y Duhalde, porque después de la suba fuerte del valor del dólar se terminan acomodando los precios y se acaban los precios relativos.

De todas formas, los votantes de UNA votarán por el cambio pero tanto Macri como Sanz deberán silenciar a Carrió con respecto a las declaraciones contra Sergio Massa. De ser así, Macri lograría captar los votos del ex candidato presidencial por UNA y ganar en segunda vuelta al enfrentarse contra Daniel Scioli.

Guillermo Cherashny

informadorpublico.com

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments