Para The New Yorker, «la era de los Kirchner termina en Argentina»

513
Compartir

ELECCIONES 2015

La revista norteamericana publicó un artículo donde analiza el escenario político argentino, habla de la «polémica» Presidenta y de un Scioli «sólo y debilitado».

La prensa del mundo tiene la mirada puesta en la Argentina, así se vio el lunes cuando varios medios reflejaron la elección presidencial, con un ajustado triunfo del oficialismo que abrió un escenario de balotaje.

Ahora, The New Yorker publicó un artículo centrado en el fin de ciclo. «La era de los Kirchner termina en la Argentina» es el título que eligió el periodista Jonathan Blitzer donde habla de una «polémica Presidenta» y la difícil  elección por delante que tiene el Frente para la Victoria con Daniel Scioli a la cabeza.

La prestigiosa revista norteamericana volvió a referirse a nuestro país, luego de la publicación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y el impacto en el Gobierno, tras una extensa charla de un enviado con la Presidenta donde aseguraban que se había vuelto «más dictatorial».

 

«Scioli ganó las elecciones del domingo por un margen muy estrecho y, como resultado, entró a duras penas en la segunda vuelta mostrándose sólo y debilitado», analiza el periodista. Y continúa: «Scioli no se hizo ningún favor a sí mismo en la noche de las elecciones. Cuando, unas dos horas unas dos horas antes de que se anunciaran los resultados, comenzó a atacar a su principal rival, el jefe de gobierno conservador de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, parecía estar dando un discurso de prematura concesión», en referencia a la segunda vuelta.

clarin.com

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments