¿Qué declaró en la Justicia el copiloto del vuelo del escándalo sobre Vicky Xipolitakis?

395
Compartir

Matías Soaje presentó por escrito su interpretación sobre el rol de la vedette en la cabina del Austral que voló el 22 de junio de este año

El miércoles 28 de octubre se realizó una presentación por escrito ante el juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación sobre lo sucedido en el avión de Austral el 22 de junio pasado, cuando Vicky Xipolitakis ingresó a la cabina y manejó los controles de la nave. Luego de que saliera a la luz un video grabado por la vedette, fue acusada de perjudicar el funcionamiento de la aerolínea e imputada por el delito de atentado a la seguridad de una aeronave.

El documento presentado corresponde al copiloto Matías Soaje. En el escrito negó que Xipolitakis haya puesto en riesgo el vuelo al estar en la cabina. «No se concretó riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final», aseguró, y remarcó que desde el lugar donde estaba sentada la mediática no podía intervenir «en el comando de la aeronave».

Además manifestó que Vicky Xipolitakis «en modo alguno afectó las maniobras de vuelo» y que los teléfonos celulares como el que usó para grabar el video emitido por Telenoche no interfiere los sistemas del avión. También agregó que ella «sólo tocó sin accionar» los controles del avión y fue «antes de iniciarse la carrera de despegue».

Soaje culpó al comandante del vuelo, Patricio Zocchi (el tercer acusado en este proceso judicial), dado que fue «quien la invitó a viajar en la cabina, en el asiento disponible para un acompañante u observador».

El copiloto está acusado de no cumplir con el artículo 190 del Código Penal que sugiere que «el que a sabiendas ejecutarse cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave» no realiza ningún acto para revertir la situación, pudiendo obtener una pena de hasta ocho años.
El jueves 29 de octubre, Zocchi deberá presentarse ante la Justicia para dar su versión de los hechos. La vedette lo hizo el lunes 19 por la mañana pero se negó a declarar. Su abogado, Fernando Burlando, explicó que consideraron que no era el momento oportuno para hacerlo.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments