Inicio Economía Las aseguradoras deberán invertir en la misma moneda en que pagan los...

Las aseguradoras deberán invertir en la misma moneda en que pagan los siniestros

Compartir

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso este martes que las compañías del sector “inviertan sus reservas técnicas en la misma moneda en que deben ser pagadas las obligaciones”, es decir, mayoritariamente en pesos, con lo cual deberán desarmar sus posiciones en divisas desde el 3 de noviembre próximo.

La resolución 39.517 de la SSN precisa que las aseguradoras “deben mantener activos nominados en moneda extranjera únicamente hasta la concurrencia de las reservas técnicas que se originen en los contratos de seguros y reaseguros en moneda extranjera”.
Nota Relacionada: La subasta de seguros por default será el 2 de septiembre
Según la norma, que se publica este martes en el Boletín Oficial, las reservas técnicas nacidas de obligaciones en moneda extranjera, cancelables en pesos, “deben ser cubiertas con instrumentos financieros que revistan las mismas condiciones”.

Las carteras deben tener la capacidad de responder a un pronto desarme de posiciones, sin que ello importe desvalorización de los activos en cuestión, añade la resolución.

Para cumplir con la norma, las aseguradoras deberán reducir su exposición neta al tipo de cambio en un 50% desde el día 3 del próximo mes; en 70% al 30 de noviembre; y al 100% al 31 de diciembre.

La Superintendencia determinó que las compañías de seguros presenten mensualmente el detalle de los pasivos de los contratos, discriminados según su nominación en pesos o moneda extranjera, y pagaderos en moneda nacional o en divisas.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir