Agustín Pichot es nuevo miembro del comité ejecutivo de la World Rugby

223
Compartir

El ex rugbier argentino fue elegido como miembro del comité ejecutivo del máximo organismo de ese deporte, en reemplazo del irlandés Peter Boyle, quien deja el cargo tras perder su puesto de presidente de su federación.
«Presidente de Rugby Américas, antiguo capitán del seleccionado argentino y medalla de bronce en el Mundial de 2007, Pichot ha sido un actor importante en el desarrollo del rugby en su país, incluyendo la entrada en el Rugby Championship y la entrada de una franquicia argentina en el Súper Rugby», explicó la World Rugby en una notificación.

Pichot, ex capitán de Los Pumas, actualmente era representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante World Rugby y la Sanzar, organización que nuclea las uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y de la que ahora la Argentina también es parte.

El comité ejecutivo de la World Rugby, presidido por Bernard Lapasset, esta formado ahora por el sudafricano Oregan Hoskins, como vicepresidente, más Pichot, el australiano Michael Hawker, el inglés Bill Beaumont, el italiano Giancarlo Dondi, ej japonés Tatsuzo Yabe, el neozelandés Mark Robinson, el estadounidense Bob Latham y el inglés Brett Gosper, como jefe ejecutivo.

Lapasset le dio la bienvenida al ex jugador del CASI, Richmond Rugby Club y Bristol de Inglaterra, más el Stade Français y Racing Metro, ambos en Francia.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Agustín al Comité Ejecutivo, que ayudará en el organismo en su trabajo de extender el rugby en todos los continentes», indicó el sitio uruguayo Referí.

Pichot, de 41 años, fue clave para armar el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby , que permitió afianzarse entre las potencias mundiales del rugby, ingresar al Rugby Championship y, desde enero, al Super Rugby.
telam.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments