Scioli evitó confirmar si habló con Cristina y confirmó un debate con Macri que sería el 15 de noviembre

654
Compartir

El candidato a presidente, Daniel Scioli, dio una conferencia de prensa en compañía de su vice, Carlos Zannini. Remarcó el triunfo en las últimas elecciones y en las paso y evitó hablar de lo que dijo Cristina Kichner luego de los comicios.

Scioli confirmó que debatirá con el candidato de Cambiemos, en un encuentro que tendría lugar el próximo 15 de noviembre a las 21:00 en la Facultad de Derecho. «Antes de las elecciones generales le hice llegar un mensaje a Macri adelantando que si había ballotage íbamos a debatir», aclaró para evitar suspicacias al respecto de su faltazo al primer debate presidencial.

Al principio de la conferencia también se refirió al triunfo electoral: “Ganamos en las PASO, ganamos ayer, y vamos a ganar el 22 de noviembre». De esta forma, Scioli evitó hablar del ajustado porcentaje de ventaja que le sacó a Mauricio Macri, que no llegó al 3%.

Además, el candidato fue cauto al referirse a la opinión de Cristina sobre el resultado electoral. Al ser consultado sobre si la presidenta se puso en contacto con él, Scioli afirmó: «Si, obviamente, lo necesario y en distintas circunstancias me comunico con ella», evitando aclarar si hubo o no una comunicación.

Inmediatamente se concentro en mostrarse animado y afirmó «Tengo más entusiasmo que nunca, más fuerza y más ganas».

En cuanto al encuentro entre Macri y Scioli, será organizado por el organismo que organizó la primera discusión conjunta entre candidatos, de cara a la primera vuelta de las elecciones generales, «Argentina Debate».

Mediante un comunicado de prensa, el organismo confirmó el lugar y la fecha: «Luego de organizar el primer debate presidencial de la historia y haber despertado el interés ciudadano de más de tres millones de argentinos, la institución organizará un nuevo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el domingo 15 de noviembre a las 21», informaron.

«Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir las reglas del debate, previo al primer ballotage de nuestra historia», afirmó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments