Protesta de trabajadores avícolas provocó caos en el Centro

176
Compartir

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja cortaron la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco y provocaron durante horas un gran congestionamiento de tránsito en el microcentro y alrededores, para denunciar el «vaciamiento» de esa compañía y reclamaron el pago de salarios atrasados.

Los operarios de las dos plantas de la firma del Grupo Rasic Hermanos junto a obreros pertenecientes a el sector de molinos, granjas y tercerizados interrumpieron la circulación de vehículos en la mano hacia Constitución y sólo permitieron el paso en un sólo carril. Los manifestantes no cortaron las vías del metrobús, pero igualmente la protesta y el operativo policial provocó retrasos en la circulación de colectivos.

Los obreros marcharon por la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta Plaza de Mayo, y luego se trasladaron a la zona del Obelisco donde comenzaron el piquete que causó numerosos trastornos en las calles cercanas. Según advirtieron en la marcha, unos 3.600 puestos de empleo están en juego por el conflicto que comenzó en febrero de este año con el pago en cuota de los salarios y las demoras en la liquidación.

La Justicia comercial había avalado el 14 de septiembre último la intervención en esta avícola y designó al dirigente sciolista del partido bonaerense de Quilmes Daniel Gurzi, con el compromiso del Estado bonaerense a inyectar fondos para paliar la crisis.

Gurzi, quien perdió en las PASO como candidato a intendente de Quilmes frente al actual jefe comunal, Francisco Gutiérrez, asumió como interventor el 11 de septiembre con el aval de la jueza Valeria Pérez Casado. La magistrada está a cargo del Juzgado Comercial 18, Secretaría 35 de la Justicia Nacional, que entiende en el expediente «Rasic Hermanos sobre Concurso preventivo».

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments