“Nuevas” ensaladas para bajar de peso

427
Compartir

Las ensaladas son claves a la hora de pensar en una dieta saludable y sobre todo, para buscar perder peso. Sin embargo, la inclusión de porciones de verduras cocidas y crudas no son tan comunes en las alimentaciones diarias, siendo el gran déficit nutricional de muchas personas con obesidad o algunos kilos de más. Pese a esto, en el último tiempo, la tendencia a nivel mundial ha ido virando y a raíz de su fácil preparación, las ensaladas con vegetales y frutos frescos se hicieron una “moda”. Estas contienen un elevado contenido en agua y otras propiedades esenciales para que le cuerpo sacie el hambre y la sed. “Son aliadas fundamentales por la cantidad de aportes nutricionales que le otorgan al organismo, además de los puntos positivos por su aporte nutricional y de hidratación a la piel”, le explicó a Hoy la médica nutricionista, Susana Acosta.

“Comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, en especial para las que buscan bajar de peso mediante dietas posibles de llevar a cabo” continuó Acosta. Además, explicó que «se pueden hacer comidas más livianas a base de vegetales frescos, como espinaca, rúcula, repollo blanco o colorado, zanahoria rallada y lechuga en todas sus versiones (arepollada, francesa, morada)».

¡Cuidado con los condimentos!

Si bien, los especialista en general, recomiendan esta opción a la hora de buscar adelgazar, Acosta alerta que «hay que tener cuidado con los condimentos.Los aceites tienen todos las mismas calorías, pero es vital no excederse y utilizar sólo una cucharada pequeña. A los amantes de las mayonesa, que intenten elegir siempre las light y no utilizar más que una cucharada sopera. Los vinagres no cuentan como calorías, pero siempre es fundamental no abusar. Con respecto a los quesos, hay que evitar los enteros o de rallar y priorizar los descremados».
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments