Aseguran que a la orangutana Sandra le conviene quedarse en el Zoo porteño

234
Compartir

El director del predio, Gabriel Aguado, se refirió por Radio 10 a la situación de la primate que fue declarada «persona no humana». «El Gobierno de la Ciudad debe involucrarse en esta situación», subrayó.

«Con Sandra ya tenemos el fallo definitivo, que consta de tres puntos. El primero dice que da lugar al ‘habeas corpus’, con la ley de protección animal, donde la jueza la considera «persona no humana»», indicó Aguado en «Levantado de 10».

Nota Relacionada: Trasladan a la orangután Sandra del Zoo porteño a Brasil
El funcionario además reconoció que al primate «lo mejor que le puede pasar es no moverse del zoológico, esto de acuerdo a los informes del fallo».

«La sentencia ordena en el punto tres que el Gobierno de la Ciudad le de condiciones de habitabilidad y atención», agregó el directivo del zoológico.

Sandra, la orangutana del Zoo de Buenos Aires, y la cual fue considerada como «persona no humana» en un fallo histórico de la justicia, iba a ser traslada a un santuario en Brasil donde podrá vivir en semilibertad.

Sin embargo, Aguado dijo que ahora «el dictámen exige que el Gobierno de la Ciudad se involucre en ese terreno» para su posterior decisión.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments