¿Por qué se negó a declarar Vicky Xipolitakis por el vuelo del escándalo?

370
Compartir

La vedette junto a su abogado Fernando Burlando explicaron los motivos

Este lunes 19 a las 10 de la mañana Vicky Xipolitakis se presentó a la citada declaración indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py. Pero para sorpresa de todos, la vedette -que está imputada por el delito de atentado contra la seguridad de una aeronave- se negó a declarar ante el juez federal Sergio Torres. ¿Por qué lo hizo?

Este miércoles realizó un móvil con Diario de Mariana junto a su abogado Fernando Burlando quien explicó el motivo de esta estrategia: «Por el tipo de declaración a la cual fue convocada tiene el derecho de negarse a declarar sin que estos signifique una presunción en su contra».

«La decisión no fue de ella, sino de quienes ejercemos su defensa técnica que consideramos que no era el momento oportuno para declarar. Lo vamos a hacer a la brevedad. Tuvimos que explicarle de qué se trataba este derecho que utilizó, la posibilidad de negarse a declarar por una cuestión técnica», agregó.

«La versión es la que se puede observar en el video. No acciona una palanca, sino apoya la mano y por encima está la mano del comandante… Ella fue convidada a estar en la cabina, pero no fue responsabilidad de ella», justificó después.

«Es probable que sea procesada pero no va a terminar condenada. Estar procesado es una medida disvaliosa pero no definitoria. Todavía tenemos un largo camino que recorrer», arremetió.

Sobre el final, Vicky intervino en la conversación diciendo: «No me da miedo (el procesamiento) porque no conozco la palabra y confío plenamente en mi abogado y en la Justicia… No hablo del tema porque no me hace bien». Y concluyó: «Tengo muchas ganas de que se termine porque no me hace bien, hoy me doy cuenta del peligro».

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments