Juegan Australia y Escocia, uno será rival de los Pumas en la semifinal del Mundial

184
Compartir

Desde las 12 se enfrentan en Twickenham; televisa ESPN

TWICKENHAM, Inglaterra (AFP) – En la conquista de su tercer Mundial en suelo británico, la Australia de Michael Cheika parte como gran favorita ante una Escocia, valiente pero limitada, en el cuarto de final más desequilibrado del Mundial de rugby, en Twickenham. De este choque, que comienza a las 12 (TV por ESPN), saldrá el rival de los Pumas para la semifinal del domingo próximo, a las 13, en Twickenham.

Aunque todo puede pasar en rugby, y además, los escoceses han ganado dos de sus tres últimos enfrentamientos con los Wallabies (9-8 en 2009 y 9-6 en 2012).

Pero, la brillante actuación de los australianos hasta ahora, no incita al optimismo en el XV del Cardo. Además, el conjunto de Vern Cotter, que comenzó de manera fulgurante el campeonato con 10 puntos en los dos primeros partidos, sufrió en el último encuentro ante Samoa (36-33) para certificar su objetivo de pasar a cuartos.

«Actualmente, es el equipo más en forma. Estuvo excelente ante Inglaterra y realista ante Gales (…) Será un enorme test para nosotros», declaró el pilar escocés Alaisdair Dickinson.

Para añadir más dificultad a la victoria británica, Escocia no podrá contar con su hooker Ross Ford y su segunda línea Jonny Gray, ambos suspendidos.

Scrum con el sello de Ledesma

Australia domina todos los aspectos del juego. Ofensivamente, destrozó a Inglaterra (33-13) con su apertura Bernard Foley dejando una actuación para el recuerdo. Defensivamente, aguantaron en doble inferioridad durante siete minutos en su propia linea de try las acometidas de los ‘dragones’ galeses (15-6).

Y qué decir de su fase de conquista. Michael Hooper es ‘el rey’ en los rucks, y su scrum, punto débil en los Wallabies, se ha convertido en temible tras el fichaje como preparador del antiguo hooker de los Pumas, Mario Ledesma.

Pese a las bajas del fullback Israel Folau y del número 8 David Pocock, solo una mala tarde podría dejar fuera del Mundial al conjunto oceánico.

«Este partido será duro, físico y complicado, habrá momentos en el que estemos presionados y de donde saldremos gracias a nuestro carácter», advirtió el seleccionado ‘aussie’ Cheika.

Estos serán los equipos que presentarán Australia y Escocia en el partido de cuartos de final del Mundial de rugby, en Twickenham.

Australia: Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; Ben McCalman, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capt), Scott Sio

Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Greg Holmes, Dean Mumm, Sean McMahon, Nick Phipps, Matt Toomua, Quade Cooper. Head Coach: Michael Cheika (AUS)

Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Mark Bennett, Peter Horne, Tommy Seymour; Finn Russell, Greig Laidlaw (capt); David Denton, John Hardie, Blair Cowan; Richie Gray, Tim Swinson; WP Nel, Fraser Brown, Alasdair Dickinson

Suplentes: Kevin Bryce, Gordon Reid, Jon Welsh, Alasdair Strokosch, Josh Strauss, Henry Pyrgos, Richie Vernon, Sean Lamont. Head Coach: Vern Cotter (NZL)

Árbitro: Craig Joubert (RSA).

Fuente: Cancha Llena

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments