Robo al blindado: detuvieron al chofer

212
Compartir

Lo acusan de formar parte de la banda que se llevó más de 15 millones de pesos sin disparar una sola vez. Lo delataron sus contradicciones y las cámaras de seguridad

El chofer de un camión blindado del que delincuentes robaron más 15 millones de pesos en Boulogne quedó detenido como «entregador» y coautor, informaron ayer fuentes judiciales.

La medida contra Diego Almirón (37) fue ordenada luego de que los investigadores comprobaran que nadie entró al blindado y que el imputado arrancó el vehículo cuando sus compañeros bajaron a realizar una entrega de dinero en un banco. Además, la Policía busca a por lo menos dos cómplices , quienes tendrían en su poder el efectivo. «Su relato era incongruente y demostramos con los videos que nadie entró al blindado», dijo un jefe policial.

El imputado fue trasladado a la fiscalía para ser indagado tras pasar la noche detenido pero, por consejo de su defensor, se negó a hacerlo, por lo que la fiscal Laura Capra solicitó que se convierta en detención su aprehensión.

Evidencias

Los detectives comenzaron a sospechar cuando notaron contradicciones entre el relato que informalmente le dio a la Policía y el de sus tres compañeros.

Había dicho que a las 8.45 estacionó el camión frente al Banco Piano y sus tres compañeros bajaron de la unidad: dos portavalores y un escopetero.

Aseguró que cuando quedó solo aparecieron dos maleantes armados que, por lo que cree, entraron con una copia de la llave de la puerta y le indicaron que arrancara. Sin embargo, y por una cuestión de reglamentación de seguridad bancaria, no hay forma de hacer una copia de la llave de la unidad porque son codificadas y la única posibilidad de que alguien ingrese desde el exterior al camión es por una acción del chofer.

Por otra parte, los pesquisas hicieron un relevamiento de las cámaras del banco y de las del sistema de monitoreo municipal y en ninguna se pudo detectar movimientos o la presencia de los dos supuestos cacos.

Los compañeros de Almirón declararon que cuando salían del banco para regresar al blindado no notaron la presencia de ningún delincuente y vieron que el chofer arrancó el camión.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments