Casal frena el pliego de la esposa de Julián Álvarez como jueza de Lanús

393
Compartir

El ministro de Scioli se hizo eco de las sospechas sobre manipulación del concurso de la camporista.
Ricardo Casal será ministro de Justicia de la Nación si Daniel Scioli sucede a Cristina Kirchner, pero antes de abandonar esa cartera en la provincia tendrá una tarea nada fácil: Definir si la esposa del camporista Julián Álvarez está en condiciones de ser la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Civil y Comercial número 1.

Como explicó LPO, Hilda Virginia Lynn, es se postuló para ocupar ese puesto, que tiene entre otras obligaciones la de recibir denuncias contra los municipios de Lanús y Avellaneda.

O sea, el plan del secretario de Justicia de la Nación es ser electo el 10 de diciembre como intendente de Lanús, donde tiene muchas chances de triunfar, y tener a su esposa en el juzgado encargado de intervenir en las demandas contra la administración local.

Si es elegida juez en lo contencioso administrativo de Lanús, la esposa de Julián Alvarez debería intervenir en las causas que afectan a la intendencia, por la que compite su marido.

El detalle es que cuando todo indicaba que iba a salirse con la suya, el pliego de Lynn quedó trabado y no fue incluido en los 129 pliegos que Casal envió para ser tratados antes de dejar el cargo. Un indicio más que el anuncio del desembarco de Casal en Justicia -una área crítica para Cristina y La Cámpora- es el golpe más audaz que hasta ahora ha dado Scioli en la extenuante guerra fría que mantiene con la Presidenta.

Si no logran ablandar al ahora posible ministro nacional, la esperanza de Álvarez consiste ene esperar el triunfo de Aníbal Fernández, para volver entonces a la carga con el nombramiento de su mujer. Claro que si para esa fecha ya ejerce como intendente su idea de protegerse en familia quedará al desnudo.

Además, uno de los senadores bonaerenses que después del 10 de diciembre debería aprobar el pliego sería el actual intendente de Lanús Darío Díaz Pérez. No le debe agradar que además de revisarle los papeles, Álvarez pueda armarle una causa desde la casa.

Un concurso cuestionado

Sin embargo, su vínculo familiar no fue lo que congeló el pliego de Lynn, sino supuestas irregularidades en su concurso.

Fuentes del Senado bonaerense confirmaron a LPO que la sospecha es que Lynn nunca aprobó el examen inicial que se tomó a los postulantes en 2014 y por arte de magia apareció en la grilla hace meses.

Algunos miembros del Consejo de la Magistratura habrían identificado que la esposa de Álvarez no integraba la lista publicada en el Consejo de la Magistratura en octubre de 2014 y se sorprendieron al verla este año.

“Ella nunca aprobó el examen. No sé si Casal se va animar a enviar el pliego. Por ahora lo evitó”, aseguró a LPO una fuente del Consejo. Claro que a nadie se le habría ocurrido certificar ante escribano la lista original publicada en noviembre, previendo una trampa tan obscena.

Como ocurre a nivel nacional, en la provincia La Cámpora acaparó todos los ámbitos de influencia en la Justicia.

En el Consejo de la Magistratura afirman por lo bajo que la mujer de Julián Alvarez nunca aprobó el examen para jueza.

La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura es la senadora Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel. Es el cargo más alto posible, porque el presidente siempre es el titular de la Suprema Corte.

El otro senador oficialista es el platense Gustavo Oliva, sólo leal a Cristina. En Diputados Scioli coló a Guido Lorenzino y La Cámpora anotó a Lucía Portos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado está bien custodiada por Máximo Kirchner.

La preside Santiago Carreras, alfil del hijo de Cristina en temas de fútbol, y la componen entre otros Oliva, Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella y los camporistas Cecilia Comeiro y Gervasio Bozzano.

Todos habrían esperado el pliego de Lynn, pero nunca llegó. Casal no quiso arriesgarse a tanto. Al menos por ahora.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments