Mercosur debatirá en Bolivia sobre energía e infraestructura

173
Compartir

La Paz, 16 oct (PL) La comisión de parlamentarios internacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirá hoy en esta capital para coordinar sobre infraestructura, recursos energéticos y la hidrovía Paraguay-Paraná.

La asambleísta supraestatal boliviana Eliana Bertón informó que la reunión se realizará en el salón Túpac Katari, en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, para dialogar, además, sobre transporte y agricultura familiar.

Bertón adelantó la víspera a la prensa que en la agenda están incluidos también análisis sobre el repoblamiento ganadero, aunque advirtió que el tema principal será la hidrovía Paraguay-Paraná, que beneficiará a la exportación de los productos nacionales de varios países, entre ellos Bolivia.

Al encuentro, según Bertón, asistirán miembros de los seis países que componen el Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, los cuales pudieran abordar el tema de la demanda marítima boliviana contra Chile.

«El bloque del Mercosur es un tema netamente comercial, pero también vamos a hablar de nuestro tema marítimo como lo hacemos siempre», sustentó la asambleísta, electa en los comicios de octubre pasado.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments