«Ansiedad hay siempre. Boca necesita un título»

186
Compartir

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró que el plantel debe evitar que le gane la ansiedad ante la chance de ser campeón el próximo domingo en cancha de Racing, aunque aclaró que estarán «pendientes» del resultado de sus rivales, San Lorenzo y Rosario Central, que jugarán previamente.

«Ansiedad hay siempre, más cuando se define un campeonato o descenso, pero la mejor virtud que tiene que tener el equipo es estar tranquilo, para eso es importante el diálogo y el entrenamiento. Lo más negativo que podemos hacer es que esa ansiedad nos lleve a apresurarnos el día de partido, tengo gente de experiencia en el grupo y los chicos saben escuchar», explicó.

En conferencia de prensa, el «Vasco» admitió igualmente que estarán «pendientes» de los resultados del escolta San Lorenzo (ante Olimpo en Bahía Blanca) y el tercero Rosario Central (frente a Argentinos), que jugarán unas horas antes.

«Vamos a estar pendientes de San Lorenzo y Central. Pero nos quedan cuatro partidos, estamos abocados a cumplir eso, después vamos viendo, no depende de nosotros este final, esta fecha. Si ganamos y ganan los rivales seguiremos peleando con San Lorenzo. Si se define mejor para todos y veremos lo que viene», explicó.

Ante la posibilidad del título, Arruabarrena se animó a destacar lo mejor que ha tenido este grupo de jugadores que está a un paso de hacer volver a festejar al hincha de Boca.

«Han demostrado tener carácter y eso destaco del grupo, a lo largo del año, pese a que se modificó el plantel, han logrado mostrar la personalidad que tiene que tener todo jugador de Boca. Esperemos que cuando termine la última fecha estemos arriba de todos», sostuvo.

Asimismo, el «Vasco» explicó que «durante todo el año» se ha ido modificando la fisonomía del plantel, pero que «el rendimiento de los jugadores son los que avalan su presencia dentro del equipo».

«Supongo que este equipo que vamos a poner el domingo se repitió y tuvo buen rendimiento, esperemos tenerlo el domingo frente a un rival que es duro en su cancha», contó.

«El sistema 4-3-3 en su momento fue importante porque se adaptaba a las características de los jugadores, con la llegada de Carlos (Tevez) hemos modificado el sistema ofensivo, pero acá lo importante no son los sistemas sino los jugadores», analizó el DT, que insistió con la obligación de darle un título al hincha xeneize.

El entrenador de Boca, que está puntero en el torneo de Primera División y en semifinales de la Copa Argentina, remarcó que el retorno del mediocampista Pablo Pérez le da un valor agregado al equipo en el tramo final del campeonato.

«Pablo es un jugador de experiencia, que tiene mucha llegada y visión de juego importante, ha trabajado bien, se complementa bien en el equipo y esperemos que tenga un buen rendimiento en cancha de Racing», afirmó.

Arruabarrena, por su parte, evitó hacer una valoración del final de la temporada y su relación con los dirigentes, en virtud del final de su contrato en diciembre próximo, con un justificativo.

«No creo que sea el momento de manifestarme o dar mi opinión porque hay elecciones en el club, no hemos terminado ningún campeonato y sería inapropiado de mi parte hacer una opinión. Cuando termine la Liga y la Copa Argentina todos haremos una evaluación, nosotros tenemos que preocuparnos por el partido del domingo», afirmó.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments