Quién es «la griega» Batakis, la economista que es fanática de Boca y va a la cancha sola

609
Compartir

ELECCIONES 2015

Daniel Scioli anunció que será su ministra de Economía en caso de ganar las presidenciales. Hoy ocupa esa cartera en la provincia. Nacida en Tierra del Fuego, vivió por todo el país. Su perfil.

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, pero con una vida repartida entre Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata, ciudad que adoptó como propia, Silvina Batakis, la mujer que Daniel Scioli pondrá como minsitra de Economía si llega a la Presidencia, es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

 

 

 

«La griega», como la llaman sus allegados, ingresó a la administración pública en 1992 y pasó por diferentes cargos en varios ministerios, hasta recalar en Economía con Daniel Scioli, al que seguirá acompañando en caso de que se mude a la Casa Rosada, según anunció hoy el candidato presidencial K.

En las últimas semanas, una declaración suya en una entrevista se convirtió en uno de los temas calientes de la campaña, cuando contó que su hijo de 10 años le había pedido dólares para su cumpleaños.

«Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo 10 dólares. Es un tema cultural. Y por otro lado lo que tenemos es que tratamos de defendernos de otro problema que es la inflación», dijo.

Batakis es, además, una reconocida fanática de Boca Juniors y, cada vez que su trabajo y la campaña se lo permite, va a la platea a disfrutar del buen fútbol. Inclusive va a la Bombonera sola. Se ufana de ser la responsables de que el Gobernador Scioli se haya hecho socio del club de la rivera.

clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments