Relato salvaje: Los economistas de Daniel Scioli privatizarán “Fútbol para Todos”. Arde Cristina

948
Compartir

Daniel Scioli sigue los pasos de su maestro Carlos Menem, en aquella idea infausta de… “si hubiera dicho cuál era mi plan de gobierno, nadie me hubiera votado”.

Su publicidad de campaña está bien lograda, tiene la mística y la fuerza de la que adolecen los demás. Pero nadie asegura que lo visto en los spots televisivos vaya a llevarse a la realidad. Si quiere combatir la droga, ¿por qué no lo hizo en su provincia, donde las cocinas y la transa crecieron y no paran de crecer?

Ahora los economistas de Scioli están diciendo por lo bajo lo que todos ya saben. Cristina no va dejar un peso en las arcas públicas, el nuevo Presidente -primero hay que ganar, obvio- va a tener que salir a buscar plata a los mercados financieros mundiales y ahí empiezan las complicaciones.

No es cierto que el Banco Mundial preste dinero a tontas y a ciegas. Serán menos exigentes que el FMI, pero tienen sus condiciones para asegurarse de que la Argentina no tire manteca al techo con plata ajena. El BM no es un ente filantrópico.

Así que ya el sciolismo, aunque sea internamente, está mostrando sus cartas ocultas. Una de ellas, si no es el as de espadas, pega en el poste: es la privatización de “Fútbol para Todos”. No se sabe bien si volverá al sistema que en todo el mundo se llama “pagar para ver” (pay for view), o si habrá empresas privadas que juntarán el capital necesario para que todos puedan disfrutar los partidos de la temporada 2016 sin tener que abonarse.

Lo que sí trascendió es que de las arcas vacías del Tesoro no puede salir un peso para financiar el desmadre de los clubes de fútbol. Todos en proceso de quiebra, y sus dirigentes enriquecidos sin control.

El Banco Mundial pondrá exigencias sobre la mesa para desembolsar dinero en la Argentina. Nada de timba, nada de derroche, menos el fútbol que está en la mira de todo el Planeta por la corrupción generalizada que saltó a la vista con el asunto FIFA.

Los economistas del sciolismo la tienen clara, y mucho más con Domingo Cavallo jugando al modelo del Presidente que viene, en caso de que sea del FPV.

¿Qué dice Cristina a todo esto? Nadie lo sabe específicamente, pero su fobia a Daniel Scioli aumenta día a día y se extiende a “La Cámpora”, que amenaza con boicotear a Danielito aun antes de las elecciones.

Si en una licitación para que “Fútbol para Todos” vuelva al ámbito privado llegara a presentarse “Canal 13-TyC”, ya nos imaginamos los gritos que se escucharán en toda la residencia presidencial.

No hay muchas chances ni empresas que puedan bancarse esa privatización.·La “corpo”, por un lado, y quizás Tinelli con Cristóbal López, por el otro. Nadie más.

La Presi sigue mordiéndose los labios contra el gobernador de La Plata, pero Scioli ya parece desinteresado de lo que piensen de él.

En los metros finales, cuando la línea de llegada está a la vista, no se pone a pensar ni en la señora Fernández de Kirchner ni en “La Cámpora”.

Es un calco de su maestro, don Carlos Saúl.

Chau Fútbol para Todos… tenés los días contados.

Jorge D. Boimvaser

informadorpublico.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments