Inicio Tapa Massa apunta su campaña contra Macri y polariza el voto opositor

Massa apunta su campaña contra Macri y polariza el voto opositor

Compartir

Hace varias semanas que se viene adelantando que Sergio Massa arregló con el kirchnerismo. Ahora, a semanas de los comicios, el ex intendente de Tigre parece confirmar los hechos blanqueando una estrategia de confrontación directa con Macri.

Massa voló alto y polarizó este tramo de la carrera entre Macri y él. En esta línea desafió al candidato de Cambiemos a discutir propuestas presidenciales el próximo domingo. El líder del PRO no aceptó y afirmó: “Espero hacerlo con Scioli en la segunda vuelta”.

El desafío ocurrió ayer durante un acto de campaña en el teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires. El líder del Frente Renovador está jugando a ganar el “voto útil” que, sin preferir a ninguno de los dos candidatos, no quiere que el kirchnerismo continúe en el gobierno.

De esta manera, con Scioli primero en las encuentras, Massa comenzó tranquilo a jugar su papel y pelear el lugar de opositor principal, de cara a un posible ballotage. En efecto, este último fin de semana cuatro sondeos de reconocidas consultoras ponían al bonaerense a la cabeza y mejor posicionado al candidato del Frente Renovador.

“Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al ballotage, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos unos días atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, equipos, para que puedan ver quién está en condiciones de liderar el triunfo contra este gobierno”, afirmó Massa, polarizando entre él y el gobernador porteño.

Plantear una elección con la lógica del voto útil tiene una respuesta: es que el voto a Macri es un voto inútil porque…

Posted by Sergio Massa on Sábado, 10 de octubre de 2015

Sin embargo, Macri no tardó en recordar que su principal opositor político es el actual Gobernador bonaerense. Por lo tanto, rechazó el llamado tanto mediante emisarios como personalmente. “Ya tuvimos un debate. Yo espero ansioso el debate de la segunda vuelta con Scioli”, manifestó el candidato de Cambiemos en el programa de TN conducido por el periodista Joaquín Morales Solá.

¿Cuál es la estrategia secreta de Massa? Al centrar su campaña en disputar el lugar de principal opositor, en verdad, está jugando para que Scioli logre superar el 40% de los electores y que ningún otro candidato supere el 30%. Con estas condiciones, la Constitución Nacional establece que es posible lograr el cargo de presidente sin pasar por un ballotage.

Otro dato que no es menor es que, según publicó La Política Online, las encuestas que Poliarquía y Hugo Haime le acercaron al equipo del candidato oficialista muestran cabeza a cabeza a Scioli y a Macri en un eventual ballotage, lejos del triunfo seguro que trascendió este fin de semana, desde otras consultoras. En este marco, no sorprende que el FPV quiera jugar con fuerza la carta “Massa”.

Print Friendly, PDF & Email