El Teatro Argentino ya luce rejas

246
Compartir

A pesar de la protesta de diversos sectores de la cultura, el enrejado al Teatro Argentino de nuestra ciudad, avanza en forma ininterrumpida. Terminada la colocación de las bases en toda la vuelta de la manzana, ayer se levantaron las primeras hojas de la reja sobre Avenida 51.

La obra ordenada por la Fundación Teatro Argentino y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires demanda 5 millones de pesos y está previsto que sea terminada a fines de noviembre. Además de la mayoría de los espacios políticos locales, incluido el oficialismo, también expresaron su rechazo a la iniciativa que cercena el uso del espacio público diversos sectores de la cultura, el Colegio de Arquitectos y ONG’s dedicadas a la protección del patrimonio como ICOMOS Argentina.

Las autoridades del Instituto Cultural bonaerense justifican la medida ante “la sucesión de hechos vandálicos que viene sufriendo el edificio en los últimos años”, entre los que destacan la destrucción de luminarias, escaleras y vidrios, y la realización de «pintadas y manifestaciones sociales”.

“Creemos en la democratización del espacio público, pero también tenemos el deber, como Estado, de cuidar el patrimonio de todos los vecinos de la Provincia de Buenos Aires. Por estas razones, se comenzó a construir una protección perimetral para recuperar este espacio urbano y su uso público durante el día”, argumentaron.

La obra ejecutada por la firma INSA S.A consiste en la construcción y colocación de una protección perimetral de 400 metros lineales sobre la línea municipal, con cuatro portones de acceso libre ubicados en cada esquina del Teatro y que permanecerán abiertos durante el día y se cerrarán por la noche.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments