Comienza en Jujuy el 7º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

239
Compartir

Elencos teatrales de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y México serán parte desde mañana del encuentro que se realizará en esa provincia hasta el 13 de octubre próximo, con espectáculos gratuitos en distintos escenarios de la ciudad capital.

El encuentro, que en esta oportunidad llevará el nombre del artista multifacético Edmundo Ásfora, contará también con talleres y conferencias a cargo de especialistas de los distintos países.

“Se van a ofrecer unas 50 presentaciones con la participación de grupos internacionales y nacionales, y con la particularidad este año que hemos querido profundizar la intervención de elencos jujeños”, señaló a Télam, Germán Romano, coordinador del evento.

Además, resaltó que el programa estará “nutrido de una diversidad de expresiones” con muestras plásticas, presentaciones de artistas folclóricos, líricos, de hip hop, entre otros.

Por otro lado, refirió, como algo novedoso, la “fuerte” presencia teórica que habrá durante los cinco días, con conferencias sobre educación teatral, talleres de dramaturgia, de técnicas de actuación, entre otros.

Sobre los escenarios de las distintas actividades, detalló que se realizarán en cuatro teatro municipales, en la sala independiente “la mar en coche” y en seis subsedes barriales, todos espacios ubicados dentro del departamento capital.

Finalmente, sobre las expectativas de esta nueva edición afirmó que el Entepola “desde el primer año si se ha podido sostener es por la participación masiva de público y para ello, han “puesto todo el esfuerzo para que sea exitosa nuevamente”.

A los elencos teatrales llegados del exterior, se sumarán cuatro elencos de Jujuy, de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Entre las obras nacionales que participan se encuentran: Reliquia (Compañía Capicúa), La Máquina De Los Deseos (Compañía Bipolar), El Fin Del Camino (Libre Teatro Libre), Calabacín (Ivotura), Ruedeenla (Compañía Prematura) y Quijotes Criollos (Carajo Compañía Teatral Independiente).

También, desde Latinoamérica llegarán: El Dragón Azul (Arte Sin-Fronteras/Teatrapos – México), Un Gran Viaje (La Escalera – Chile), Yo, Cual Delmira (Paréntesis Teatro – Uruguay), El Baúl Mágico (Teatro Del Disfuerzo – Perú), Standclowncito. Experimentando Ando (Laboratory Clown – Colombia) y Nosotras, Nosotros y los Otros (Colectivo Teatral Nuestras Manos – Chile)
La apertura del Encuentro será mañana, a partir de las 20.45, en el Cine Teatro Select, de la capital jujeña, iniciando con una performance artística a cargo del grupo de Hip Hop “Vamos con la Nuestra”.

Continuando con la inauguración del Encuentro, los organizadores y autoridades presentes brindarán palabras alusivas, y luego se proyectarán un video de la edición Entepola 2014 y uno en homenaje a Edmundo Asfora, cerrando la jornada con la presentación de una muestra plástica.

Para acceder al programa general, los interesados podrán hacerlo a través de la pagina de facebook: Entepola Latinoamericano.

Fuente: www.telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments