¿Por qué Tevez suplente?

255
Compartir

Martino valora mucho a Carlitos, pero en el comienzo de las Eliminatorias lo sentará en el banco. El técnico apuesta por el sistema y cree que Agüero hoy está en una versión superior.

 

Tevez arrancará las Eliminatorias en un banco. Y es una frase que no tiene remate. Es una sentencia. Es algo que Martino tiene decidido y no es por falta de valoración del ídolo de Boca. Los motivos hay que encontrarlos en el gran momento del Kun Agüero (en el City y en el ciclo del Tata) y en el sistema que elige el entrenador. Y que Carlitos no es Messi y que sus rendimientos en la Selección no son similares a sus grandes hazañas en todos los clubes donde se consagró.

Ante la ausencia del mejor del mundo en esta doble fecha ante Ecuador y Paraguay, muchos se ilusionaron con ver al jugador del pueblo como titular mañana en el Monumental. Pero es sólo un anhelo. No hay argumentos futbolísticos para pensar en que el Apache juegue de extremo derecho (donde lo hará Di María) o extremo izquierdo (donde Correa saca una buena ventaja). Martino fue tajante en Olé y lo explicó: “Los momentos decisivos de Tevez son de 9”.

El esquema 4-3-3 mata a Carlitos. Aunque en Europa (y ahora en Boca) jugó casi siempre con un faro adelante (Llorente en la Juventus y Calleri con el Vasco como coach), a Martino le gusta en la posición de centrodelantero para que no se desgaste llegando desde tan atrás. El Tata no está apurado como la opinión pública. Siente que los tiempos lógicos del nuevo proceso de Carlitos en su vuelta (estuvo tres años afuera de la Selección) se están dando como él los imaginaba. Que esa reinserción hace que le cueste entenderse con Messi y que cuando juegan juntos, como ante México en la última gira, intenten buscarse hasta en jugadas que no lo amerita, presionados por el que dirán… Y si encima ingresa el Kun faltando pocos minutos y desde su calidad revierte un 0-2…

«Los momentos decisivos de Tevez son de 9», aseguró Martino.
Claro: Agüero se encuentra en estado de gracia. Viene de hacerle cinco goles el último fin de semana al Newcastle y, además, es el goleador del ciclo del Tata, con 11 goles. En el comienzo de esta nueva etapa, el DT puso la vara muy alta y decidió citar a tres nueves. Jugó con fuego, pero no se quemó. Citó al Kun, a Higuaín y a Tevez, y les avisó que iba a jugar uno solo. Todos dieron un ejemplo de convivencia y por eso fueron a la Copa América. Ahí, en Chile, se intentó un experimento para hacerle un lugar al ícono de Boca: en el debut con Paraguay lo puso casi de ocho y salió mal. También lo ubicó detrás de Higuaín en otra oportunidad, pero tampoco funcionó y lo mejor lo hizo el ratito con Colombia, cuando se paró en el centro del ataque y terminó metiendo el penal definitivo para pasar a la semifinal. Martino terminó de convencerse de que el lugar de Tevez en el mundo de sus equipos es de 9.

Carlitos volvió hace 10 meses a la Selección y no se encuentra en el mismo punto. Arrancó como el tercero en discordia y hoy superó en la consideración a Higuaín, quien ni siquiera fue convocado para el comienzo del camino a Rusia 2018. La pelea es con Agüero, no con Di María, Correa o Pastore. Es verdad que Tevez, por su talento, podría jugar en cualquiera de esos puestos, tanto que para el Tata no es algo natural y tiene fundamentos para sostener esa decisión. Carlitos será suplente en el debut porque hay lugar para uno solo.
ole.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments