Para Aníbal Fernández, los dichos de Urtubey sobre los holdouts «no representan al futuro gobierno»

235
Compartir

El jefe de Gabinete dijo que las declaraciones del gobernador son «solo una opinión»; Urtubey, enviado por Scioli al Consejo de las Américas, dijo que hay que «acordar» con los holdouts.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernandor bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, planteó hoy que la posición del mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, respecto de la necesidad de «acordar» con los holdouts «no deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina».

«No representa al Gobierno esa visión ni al nuevo gobierno, que todavía no se conformó», dijo Fernández sobre la posición adoptada ayer por Urtubey como emisario del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, ante el Consejo de las Américas, en Estados Unidos.

Por otro lado, argumentó que las críticas que hacía al kirchnerismo desde el Frente Renovador la neosciolista Mónica López eran «posiciones circunstanciales que también, en algún momento, hay que revisar».

En declaraciones a radio Continental en medio de una recorrida por Coronel Suárez, en la Sexta Sección electoral, sostuvo además que si el postulante presidencial de UNA, Sergio Massa, «supone que todos los que se fueron, que son millones, lo hicieron por un látigo y una chequera, está equivocado, le erró al vizcachazo».

Fernández planteó que la posición de Urtubey ante empresarios en Nueva York sobre la necesidad de «acordar» con los holdouts «no deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina».

En esa línea, aclaró que si el salteño se refiere a negociar «en las mismas condiciones» que el 92,4 por ciento que ingresó al canje de la deuda reestructurada, le «parece estupendo», aunque si lo que propone es «pagar a otro precio», sería «más o menos lo que pensaba» el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, y «pensar parecido a Macri es casi asustarse», advirtió.

«Yo negociaría con los holdouts, pero en las mismas condiciones que negocié con el 92,4 por ciento que entraron al canje», dijo y añadió que «no hay ninguna oportunidad de hacerlo de otra manera».

El postulante a suceder a Scioli en territorio bonaerense aseguró que no le «daría» a los fondos buitre «ni un centavo más que los que ya están cobrando los otros», al advertir: «Si no, seríamos víctimas de los holdouts».

En referencia a Urtubey, señaló que «si lo que dice es que vamos a pagar a otro precio, las demandas colectivas del 92,4 por ciento serían un viandazo» que «no dejarían levantar» al país «nunca más».

Agencia DyN

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments