Ministros de las Américas adoptan un nuevo plan contra la hepatitis

217
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud advierte que en la región hay 20 millones de personas que padecen las del tipo B y C, que son las que ocasionan más discapacidad y muerte.

Los ministros de salud de las Américas aprobaron una serie de medidas para prevenir y controlar la hepatitis que beneficiará a 20 millones de personas en la región, anunció la OPS.

El nuevo plan hace énfasis en las hepatitis del tipo B y C, que ocasiona el 80% de las muertes por cáncer hepático en el mundo, el equivalente a casi un millón y medio de personas.

La OPS resaltó que sin tratamiento, una gran mayoría de las 20 millones de personas que padecen hepatitis B y C en las Américas se verán afectadas por otros trastornos de salud, como la cirrosis y el cáncer hepático.

Las medidas adoptadas en la región apuntan a reducir la propagación de la enfermedad, así como las discapacidades y defunciones y, finalmente, encaminar a las Américas para la eliminación de ese problema de salud para el año 2030.

Las tasas de infección con los virus de la hepatitis varían en la región. La cuenca amazónica es la más afectada con un 8% de incidencia del tipo B, mientras que en otras zonas es del 1 hasta el 4%.

El nuevo plan para 2016-2019 fue aprobado durante una reunión del consejo directivo de la OPS, que se celebra esta semana en la sede de organismo, en Washington, D.C.

Fuente: Noticias Iruya

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments