El Obelisco volvió a la normalidad y ya tiene su característica «punta»

199
Compartir

Luego de dos semanas, el ápice del mundialmente famoso Obelisco porteño podrá volver a apreciarse, tras la intervención que el artista Leandro Erlich realizara en el monumento.

Pasadas las 8 de este domingo, una grúa interrumpió el tránsito en la avenida 9 de Julio para quitar esa suerte de «capuchón» al Obelisco, que volvió a lucir su punta.

El domingo 20 de septiembre, Erlich realizó una intervención artística en el Obelisco porteño e instaló en la explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la obra «La democracia en símbolo», su primera site-specific en Argentina que toma como eje central un proyecto de arte público monumental.

Se trataba de una obra dividida en dos partes: en el emplazamiento del Obelisco, en pleno microcentro porteño, el artista intervino directamente el monumento haciendo desaparecer su cúpula, que reaparece en la explanada de Malba con una reproducción a escala real.

Así, a través de su intervención artística, Erlich invita en la entrada del museo de avenida Figueroa Alcorta a ingresar a la cúspide y disfrutar de las cuatros vistas áreas del monumento más simbólico de la ciudad de Buenos Aires, ícono del imaginario local.

«Me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano», explicó el artista argentino de proyección internacional, quien aseguró que su apuesta está en «el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación».

En este sentido, Erlich (1973), quien desde los primeros años de su carrera viene trabajando con el Obelisco porteño, se refirió a «la relación de las ciudades con los monumentos y con lo que significa visitarlos, porque no solo lo hacen los turistas; tiene que ver con la apropiación, con el orgullo, con la pertenencia. Y el Obelisco en Argentina es un monumento que nunca ha sido pensado para ser visitado».

«La democracia en símbolo» se puede visitar hasta marzo de 2016 con entrada gratuita en la explanada del Malba, ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3415, con entrada gratuita.

Fuente: Minuto1

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments