Kicillof anunció que tras pago del Boden 2015 se licitará nuevo bono

205
Compartir

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó hoy que el próximo lunes el Gobierno pagará u$s 5.900 millones correspondientes al vencimiento del Boden 2015 y explicó que el martes 6, ante el pedido del propio mercado, se licitará un nuevo título Bonar 2020, ley argentina y un cupón del 8%, con el que espera captar u$s 500 millones.

Con el pago del Boden 2015, Kicillof sostuvo que de esa forma se cumplirá «tal como ha ocurrido con todos los vencimiento desde el año 2005. Se va a realizar en tiempo y en forma y Argentina va a seguir pagando absolutamente todo los vencimientos de su deuda interna y externa ya sea nominada en pesos como en dólares».

«El 3 de octubre es el vencimiento del bono Boden 2015 que está venciendo el sábado y va a ser efectivizado al contado y en dólares el lunes 5», dijo Kicillof durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

Del total a abonar, Kicillof explicó que u$s 5.700 corresponden a la amortización del capital y u$s 200 millones a los intereses. El vencimiento era mayor, pero el miércoles el Banco Central compró u$s 420 millones del Boden 2015, lo que se sumarán a u$s 100 que compró la Anses.

Además el ministro señaló que ante «un pedido de inversores que quieren permanecer con títulos dolarizados», el Gobierno licitará el martes 6 un nuevo título Bonar 2020, bajo legislación argentina y con un cupón del 8%.

Con este nuevo bono, el Gobierno busca capar parte de los dólares que se irán de las reservas del Banco Central al pagar el vencimiento del Boden 2015.

«Sobre la magnitud, que pueda tener esta emisión, dependerá de las condiciones de mercado de ese día, que como vemos es difícil de prever», afirmó Kicillof.

«Esperaremos a ver qué ocurre, no es un canje, estamos dando una ventana de posibilidad para los inversores», agregó y sostuvo que «el día martes aparecerán las ofertas».

«Va a ser licitado, observaremos magnitud de inversores, y se tomará una decisión. Se observara los rendimientos que ofrecen en ese momento», explicó Kicillof aunque estimó posible que se puedan captar u$s 500 millones.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments