La bolsa porteña trepa 1,8%

145
Compartir

El índice Merval aumenta este viernes un 1,8% a 9.771 unidades, en medio de la tendencia positiva de los mercados regionales y ante la estabilización en Wall Street despés de que datos laborales de Estados Unidos mostraron que se frenaron las nuevas contrataciones en los últimos dos meses.

El panel líder era impulsado por las acciones de Petrobras, que saltan 6,7%, luego de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunciara este viernes la eliminación de ocho ministerios para reducir el gasto del Gobierno.

En tanto, las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 142.000 el mes pasado y la cifras de agosto fueron revisadas a la baja, a 136.000.

En una perspectiva de largo plazo, los datos hacen temer que la desaceleración del crecimiento global, influenciada por China, esté debilitando a la mayor economía del mundo. Pero en el corto plazo eran positivos para los mercados emergentes debido a la posibilidad de que la Reserva Federal decida subir las tasas de interés de referencia recién en 2016.

La bolsa porteña retrocedió ayer 2,2% a 9.600,97 unidades, y los bonos perdieron hasta 2,5%, en medio de una jornada donde predominó la volatilidad y la cautela por parte de los inversores, quienes operaron con la mirada puesta sobre la coyuntura local y la performance de los mercados internacionales.

El panel líder no pudo mantener la tendencia alcista del inicio de la rueda, y pasó al terreno negativo a partir de la presión ejercida por las acciones de los bancos, que fueron las más golpeadas de la rueda con bajas cercanas al 7%.

Así, las acciones de Banco Macro perdieron un 6,7%, las de Banco Francés, un 5,5% y las del Grupo Financiero Galicia, un 4,2%. Sólo terminaron en terreno positivo los papeles de Tenaris (+1,3%) y Aluar (+0,6%). El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 266,6 millones.

Los inversores estuvieron pendientes además del pago del Boden 2015 por unos u$s 6.300 millones, previsto para el lunes. Al respecto, el Banco Central aprobó una norma para facilitar la posibilidad de que los ahorristas reinviertan el cobro de capital e intereses por sus tenencias de valores en moneda extranjera.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments