El Arsat-2 sigue camino hacia su órbita final

208
Compartir

El primer paso fue dado: los controladores de misión informaron que el lanzamiento del Arsat-2 fue exitoso y el satélite geoestacionario fue liberado a 250 kilómetros de altura, a una velocidad cercana a los 30.000 kilómetros por hora.

Minutos después, comenzó un proceso que durará cerca de tres semanas, durante las cuales será dirigido hasta su órbita final a 36.000 kilómetros de la Tierra por los técnicos de la estación terrena de Benavídez.

El procedimiento de preparación de las maniobras constan del encendido del motor de apogeo, denominado LAE. Esta preparación incluye la orientación correcta del satélite en la dirección que debe ser acelerado, que salvo durante estas instancias se orienta al Sol.

Esta maniobra es automática y se genera a través de un software interno de control desarrollado en Argentina. Se realiza para corregir el curso del satélite ante modificaciones en el mismo por el impacto de encendido, posibles desalineaciones y por la pérdida de masa mientras avanza.

También se encienden los propulsores. En la primera etapa, el sistema de propulsión genera impulsos correctivos cada medio segundo y en la segunda etapa, los pulsos se llevan a intervalos de dos segundos, utilizando la experiencia previa para optimizar el consumo de combustible. En todo momento se tiene control de la temperatura del motor y su cámara de combustión, las presiones de los tanques y las perturbaciones.

De acuerdo al procedimiento previsto, se procede a apagar el motor de apogeo y verificar los parámetros resultantes, se da fin a la maniobra tras descargar todos los datos pertinentes y se reorienta el satélite nuevamente hacia el sol.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments