Vuelve la “vaca loca”: Reino Unido admite un caso mortal en Gales

189
Compartir

Las autoridades confirmaron la muerte de un animal, pero aseguran que la cadena alimentaria no ha sido afectada.

Un caso de la “enfermedad de la vaca loca” ha sido corroborado en una vaca muerta en una granja en Gales, según reveló el gobierno de ese país, según publicó Infobae.

Las autoridades galesas aseguraron que el virus no ingresó en la cadena alimentaria humana, por lo cual no existe riesgo para la salud humana.

No se han producido incidencias anteriores de la EEB en el Reino Unido este año, según la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Un caso fue confirmado en 2014 y tres en 2013, incluido uno en Gales.

Rebecca Evans, viceministra de de Agricultura y Alimentación, dijo que “la identificación de este caso demuestra que los controladores que tenemos en el lugar están trabajando bien”.

La enfermedad de las “vacas locas”, o encefalopatía espongiforme bovina (EEB), es una enfermedad causada por priones, y que se puede transmitir a los seres humanos a través del consumo de partes de animales infectados, sobre todo tejidos nerviosos.

La EEB es una enfermedad de reciente aparición, perteneciente a una misteriosa familia de enfermedades emparentadas, muy raras en su mayoría. Los primeros casos de animales enfermos se declararon en el Reino Unido en 1986. Y en 1996 se detectó en el humano una nueva enfermedad, una variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que se relacionó con la epidemia de EEB en el ganado vacuno.

infocampo.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments