Descartan que Nisman haya estado arrodillado al momento del disparo

1681
Compartir

Las pericias confirmaron que Nisman estaba parado frente al espejo cuando recibió el disparo que terminó con su vida.

Los expertos en criminalística, en consonancia con la defensa del informático Diego Lagomarsino, consideraron que Alberto Nisman estaba de pie cuando recibió el disparo y descartaron que haya estado arrodillado.

Este informe echaría por tierra la teoría de que Nisman estaba de rodillas al momento de su muerte y el disparo fue efectuado por un sicario. Lo expertos tomaron como prueba las manchas de sangre que quedaron en la bacha del baño. El sangrado coincide con un goteo de altura y se observaron en la llave de agua del lavabo y en la toalla que estaba en el piso.

Los expertos agregaron que el cuerpo del fiscal “penduló después del latigazo del disparo”. Agregaron que permaneció de pie por una fracción de segundos, pero el daño de la bala ya lo había dejado inconsciente. Finalmente, cayó hacia atrás, sangrando por la nariz y la boca.

De acuerdo a los peritos, el cuerpo terminó tendido junto a la bañera, con las piernas estiradas y la cabeza trabando la puerta.

Fuente: Cedoc
Fuente: Cedoc

Según la querella, la muerte del fiscal se habría producido de una manera diferente: arrodillado y de costado a la bacha y el espejo. También habían propuesto la posibilidad de que un sicario lo hubiese obligado a efectuar, él mismo, el disparo.

“El cuerpo de Nisman penduló después del latigazo del disparo y sangrando por nariz y boca cayó hacia atrás, hasta quedar extendido paralelo a la bañera, con las piernas estiradas y la cabeza trabando la puerta”.

De acuerdo a los expertos oficiales, de haber ocurrido de esta forma, la sangre habría llegado también al espejo. También consideraron que el hematoma encontrado en la cabeza de Nisman era reciente y atribuido a la caída. Por su parte, Fein les consultó por otra marca, en la pierna del fiscal. Según los peritos, por el color “verdoso-amarillento” de la marca, se trató de un golpe antiguo.

De momento no se han realizado declaraciones oficiales, ni por parte de la querella ni desde la fiscalía, en relación con el resultado de las pericias.

Print Friendly, PDF & Email

Comments