Inicio Frases Titular de Seguridad Social celebró la histórica paritaria del personal doméstico

Titular de Seguridad Social celebró la histórica paritaria del personal doméstico

Compartir

El director de Anses, Diego Bossio, destacó por Radio 10 el “fuerte proceso de formalización” laboral de las empleadas domésticas y consideró que es “un avance” el acuerdo paritario que contempla un aumento del 28 %.

El titular de la Anses, Diego Bossio, celebró el histórico acuerdo paritario del personal doméstico que contempla un aumento del 28 por ciento al asegurar que se trata de un “avance” que llega a “300 mil empleadas que no tenían la protección del Estado”.
“Hay muchos sectores que durante años estuvieron olvidados por el Estado y la sociedad. Lo que ha ocurrido en estos años es que se han adquiridos derechos y tal es el caso de las empleadas domésticas”, señaló Bossio en declaraciones a Radio 10.

“Las empleadas doméstica pasaron por un proceso muy fuerte de formalización (laboral)”, destacó y explicó que el aumento “llegará a las 300 mil empleadas que no tenían un aporte, ni protección del Estado”.
Además, recalcó los beneficios que tienen el personal doméstico como “la asignación por hijo, la obra social, el régimen horario”.

En otro orden, se refirió a la campaña electoral y sostuvo que Fernando Niembro fue una “víctima” usada por Mauricio Macri con fines electorales y que cuando se dieron cuenta que complicaba la campaña de Cambiemos decidieron bajar su candidatura.

“Niembro fue una víctima usada por Macri. Así es como se maneja el PRO. Cuando les conviene dicen una cosa, cuando no les conviene dicen otra cosa”, afirmó.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email