Robaron 6 caballos adiestrados de un hombre que se está quedando ciego

178
Compartir

Los animales estaban entrenados para ayudarlo a trabajar en el campo.

Seis caballos especialmente adiestrados para su dueño con discapacidad visual fueron robados de un establecimiento rural del partido bonaerense de Cañuelas.

El robo ocurrió ayer a la madrugada en el campo de la familia Feito que está en el camino que une Cañuelas con General Las Heras, cerca de la Escuela Provincial 18.

Los ladrones ingresaron al campo cuando llovía en la zona, luego de cortar un sector del alambrado perimetral y de atar a un poste a un perro. Se llevaron los caballos, monturas, riendas, bozales y otros objetos de valor.

Los animales robados son una yegua negra y cinco caballos: oscuro (capa negra), picaso (blanco y negro), bayo (capa amarilla), tobiano negro (con manchas blancas que parten de la cruz) y overo azulejo (con manchas blancas que salen del abdomen). Todos tienen cola corta y están tusados.

Otro hecho similar se registró el 21 de julio en La Plata, cuando ladrones se llevaron cuatro caballos entrenados para “equinoterapia” con niños, adolescentes y adultos con autismo, síndrome de Down y esclerosis múltiple, entre otras patologías.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email

Comments