Cristina efectivizó a 3 directores del Central hasta 2021

160
Compartir

La presidente Cristina de Kirchner efectivizó este viernes a tres directores del Banco Central, vinculados al ministro de Economía Axel Kicillof.

Lo hizo a través de los decretos 1981/15, 1982/15 y 1983/15 publicados en el Boletín Oficial. La designación ocurre dos meses después de que el Senado le diera acuerdo al pliego de estos tres directores: Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti. 

La Jefa de Estado también suscribió la norma 1984/2015 que efectiviza a Paola Alejandra López como síndica. La abogada tiene 38 años y desempeñaba en la desaparecida Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). López reemplaza a José Alfonso Donadío, llegado al cargo de la mano de Martín Redrado.

Los directores, que ya actuaban “en comisión” desde abril último -por decreto del Poder Ejecutivo- permanecerán en sus cargos hasta el 27 de abril de 2021, de acuerdo con la decisión oficial.

Formento, de 39 años, es abogado y forma parte de Justicia Legítima. Beltrani es un economista de 30 años de edad, y antes de su nueva función, trabajaba en el Ministerio de Economía como director de Análisis del Sector Externo de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica.

En tanto, Domatto Conti tiene 28 años y se formó en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en Santander Río entre 2007 y 2012 como asistente de operaciones y project manager dentro de las gerencias de operaciones y de banca mayorista; en 2012 ingresó en la subsecretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía y ahora desembarcó en el Banco Central. Se ganó la confianza del ministro por su asistencia en la negociación del acuerdo de repago de la deuda con el Club de París que el gobierno firmó en marzo del año pasado.

Todos los decretos llevan las firmas de Cristina y Kicillof.

ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments