Inicio Tapa INCENDIO VEHICULOS MILITARES EN PIEDRABUENA

INCENDIO VEHICULOS MILITARES EN PIEDRABUENA

Compartir

Hoy a la madrugada en las instalaciones del grupo de artillería once y del batallón de ingenieros once un grupo comando  atacó e incendio varios vehículos militares. Entre ellos la camioneta oficial del jefe de ingenieros, una Ford ranger, una camioneta berlingo del grupo de artillería y dos jeeps mercedes Benz.  Tres vehículos (2 camionetas y 1 jeep).  Habría empezado (intencional) en una rueda y se extendió a los otros dos vehículos, consumiéndolos antes de la llegada de bomberos.  Fué en el playón de estacionamiento externo (fuera del predio militar).

Mas allá de las pérdidas materiales que son importantes, y más en un ejército pobre lo alarmante es el grado de indefensión de la propia fuerza que evidencia una total incapacidad para autoprotegerse, asi que es difícil creer que pueda cumplir mínimamente su misión de proteger al país.

A este hecho se le debe sumar el robo de armas ocurrido la semana pasada en campo de mayo, casualmente también en un regimiento de ingenieros que tuvo difusión pública y el robo de armas en el regimiento 14 de cordoba, en el cual se comenta que aún no se pudo determinar la cantidad real de armas robadas porque los mismos militares se ocultan las novedades entre ellos.

Lo cierto en este último caso es que el robo se produjo y se lo mantuvo oculto al periodismo.

Pero lo de ayer resulta inadmisible. Cuatro vehículos quemados. En el medio de la ciudad de Comandante Piedrabuena. Habrá alguna explicación por parte del ministro de defensa?

Encima el ocultamiento persigue preservar a oficiales que más allá de su evidente inutilidad para manejar sin problemas una unidad militar son leales a un sistema corrupto que debe ser desenmascarado.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments