Inicio Política Encuestas ajustadas: No aseguran vencedor en la primera vuelta ni que haya...

Encuestas ajustadas: No aseguran vencedor en la primera vuelta ni que haya ballotage

Compartir

De acuerdo a los últimos números que reflejaron las encuestas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sigue sin tener posibilidades de cumplir su gran objetivo de llegar al 45% de los votos y así ganar en primera vuelta. Al parecer, y por lo que reflejan las principales encuestas, ni el viaje a Italia en medio de la emergencia hídrica debida a las inundaciones perjudicó su intención de voto. No obstante, lo mismo ocurre en el macrismo, donde se observa que, por ahora, el caso Niembro no afectó su caudal de votos. Lo que sí puede ocurrir en el marco de la fuga de votos, es que el titular del Pro pierda parte de los votos de Sanz, que posiblemente migren hacia Margarita Stolbizer.

Por otro lado, quien mantiene sus votos firmemente es Sergio Massa, que luego de las PASO mantiene su discurso prometiendo mayor seguridad y una estabilidad económica que, lejos está de parecerse a las propuestas de Mauricio Macri. Así las cosas, en el peor de los escenarios, el ex Jefe de Gobierno perdería tan sólo 2% de los votos, que se irían al Frente Renovador, y Daniel Scioli tampoco llegaría a ganar en primera vuelta, llegando a un escenario de ballotage.

Nadie se juega

Sin embargo, Juan Germano, Director de Comunicación Institucional y Asuntos Corporativos de la consultora Isonomía, afín al Pro, sostiene que en las últimas semanas se produjo una polarización entre los que quieren un cambio con Macri y los que destacan acciones positivas del gobierno y que no les molestaría que continúe el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Otros encuestadores afirman que no hay polarización y que Sergio Massa sí mantendrá sus votos, lo que podría llegar a ser una sorpresa en las elecciones nacionales de octubre. Por su parte, la presidente va a continuar con sus cadenas oficiales, lo que deja bien parado a Daniel Scioli.

Asimismo, se estima que la presidente va a anunciar, antes de que finalice su mandato, un plan económico junto con Axel Kicillof que posiblemente esperance a las personas que temen que el dólar colapse en el comienzo del nuevo gobierno. Lo mismo se espera de Mauricio Macri, ya que varios de sus allegados dicen que en el próximo mes va a anunciar cómo será su plan de gobierno, sin temer que el kirchnerismo continúe perjudicando su figura ante el rechazo de un cambio en el país. Estos son los posibles escenarios faltando tan sólo 34 días para las elecciones presidenciales.

Guillermo Cherashny

informadorpublico.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir