La tremenda lesión de Ham tras recibir una polémica patada de Carlos Tevez

274
Compartir

El volante de Argentinos fue operado de fractura expuesta en el tobillo derecho, lesión provocada al disputar una pelota con el delantero de Boca. Ham estará de 6 a 8 mesos fuera de las canchas.

El mediocampista de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham, fue intervenido quirúrgicamente anoche de la fractura expuesta de tibia y peroné del tobillo derecho, lesión provocada por el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, en el partido que ambos conjuntos animaron en el estadio Diego Maradona, de La Paternal, por la fecha 25 del torneo de Primera. “La operación se hizo con éxito”, destacó el médico José Artese, a cargo del plantel profesional de Argentinos.

El volante, autor de la única conquista del equipo de Néstor Gorosito que perdió por 3-1, fue operado en la clínica Olivos. “Cuando la fractura es expuesta como en este caso, se hace dos veces, para estabilizar la zona”, explicó el facultativo, en declaraciones formuladas a ‘La Oral Deportiva’ (AM 630, Radio Rivadavia). En principio, el profesional estimó que Ham tendrá “entre seis y ocho meses de recuperación” para volver a las canchas.

“Cuando ví la jugada me imaginé que podía tratarse de una fractura como finalmente se dio”, contó Artese. Ham resultó gravemente lesionado, cuando impactó con Tevez (autor de dos goles en Boca), en una maniobra en la mitad de la cancha, al promediar la segunda etapa y cuando los conducidos por Rodolfo Arruabarrena ganaban por 2-1.

El descargo. “Siento bronca porque fui a la pelota, no tuve mala intención. Me dijo (Ezequiel Ham) que le había hecho mal y eso me pone triste”, expresó Carlos Tevez al referirse al choque que tuvo al pelear una pelota con el juvenil volante de Argentinos Juniors.

“Voy a pedirle perdón porque nunca le hice mal a nadie jugando al fútbol. Estoy triste”, agregó el Apache, cuando por esos momentos se desconocía la gravedad de la lesión del jugador del Bicho de La Paternal. La jugada tuvo lugar a los 75’, cuando ambos futbolistas fueron a disputar una pelota en la zona media. Ahí, Tevez fue con el pie derecho hacia la pelota (algo levantado) e impactó violentamente sobre el tobillo derecho de Ham, quien inmediatamente fue retirado en camilla. Y luego llevado en ambulancia a una clínica de Olivos, en la que fue operado por el médico del plantel de Argentinos, José Artese.

La bronca de Pipo. Pese a los dichos del Apache, el DT del Bicho, Néstor Gorosito, lo acusó: “Lo de Tevez fue a propósito. Jugué miles de años al fútbol y sé que cuando vas livianito y después levantás la pierna es porque vas con mala intención. Todos sabemos en el fútbol cuándo uno hace las cosas con intención y cuándo no”. Y agregó: “Ahora no sirve de nada una llamada por teléfono, esto no fue sin querer. No quiero que se hagan los afligidos”.

Fuente: La Capital

Print Friendly, PDF & Email

Comments