El lunes es el Día de la Sanidad Argentina

216
Compartir

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Misiones, Irma Raczkowski destacó que ser trabajador de la Sanidad es “una tarea muy difícil, pero al mismo tiempo maravillosa. Estamos a lado de quién más lo necesita porque compartimos sus penas y sus alegrías”, expresó.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Misiones recuerda que el lunes 21 de septiembre es el Día de la Sanidad, y tiene carácter de feriado nacional para los trabajadores, según la Ley 26.123 y en ningún caso será considerado laborable, previéndose las guardias como se hace en los días domingos. El personal que obligatoriamente deberá percibir el 100% de incremento de sus haberes, y el respectivo franco compensatorio.

La secretaria general de ATSA Misiones, Irma Raczkowski, señaló que “la fortaleza de la organización, el deber de representar un compromiso pleno, nos llevaron a conquistar el objetivo, y este año logramos un gran acuerdo salarial con aumentos porcentuales de los más altos en las paritarias 2015. Una vez más dejamos sentado que Sanidad es un gran gremio fuerte y solidario y convierte acciones en hechos y eso sólo es posible por la fuerza y la unidad de los trabajadores, por eso tenemos un logro histórico que es defender nuestros derechos”.

La dirigente destacó que ser trabajador de la Sanidad es “una tarea muy difícil, pero al mismo tiempo maravillosa. Estamos a lado de quién más lo necesita porque compartimos sus penas y sus alegrías, porque escuchamos el primer grito de la vida, así como también el último silencio de la existencia”, dijo Raczkowski.

Fuente: Misiones Cuatro

Print Friendly, PDF & Email

Comments