Se bajó el candidato de Rodríguez Sáa para apoyar al macrista Van Tooren

154
Compartir

El hombre de Compromiso Federal, Maximino Ayala, anunció su apoyo al PRO, pese a haber superado las PASO.

El macrista Evert Van Tooren sumó el apoyo del candidato de Compromiso Federal, Maximino Ayala, quien pese a haber superado el piso de agosto declinó su candidatura para octubre.

Ayala, contador público reconocido en el ámbito local y también en el deportivo nacional (fue un destacado fondista en los 80 y 90), argumentó su decisión basado en los resultados de las primarias.

La alianza Compromiso Federal sacó casi el 1.70% en agosto, unos 2300 votos, que no le alcanzaría para ingresar un concejal en las elecciones generales pero es un número respetable para sumarse a una fuerza de oposición.

Más allá de los números, el aporte de Ayala se da por el lado de su estructura local. Tiene referentes en barrios donde al PRO se le hace difícil hacer pie. El dirigente, además, se suma apoyando a la lista completa, de Macri a nivel nacional, y Vidal en provincia.

“Dos de cada tres vecinos quieren un cambio” y “hay que trabajar por la unidad y apoyar a Evert Van Tooren que es quien tiene más posibilidades de hacer posible ese cambio en Esteban Echeverría”, afirmó el hombre de Compromiso Federal.

Consultado al respecto, Van Tooren agradeció el gesto y afirmó que “la gente está esperanzada, por primera vez en muchos años es posible el cambio, ya que la actual gestión no tiene nada más que ofrecerle a los vecinos, no resolvió sus inquietudes, perdió totalmente la iniciativa y está alejada de los problemas reales de Esteban Echeverría”.

El ex concejal aseguró que desde el PRO “seguimos sumando todos los días más y más vecinos ilusionados por la propuesta que representan María Eugenia Vidal en la provincia y Mauricio Macri en el país”.

“Es hora de enfrentar la pobreza, el narcotráfico y trabajar por unir al país”, indicó el candidato a intendente del frente Cambiemos.

lapoliticaonline.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments