Scioli reconoció que en octubre “es importante que los resultados se conozcan temprano”

122
Compartir

El candidato presidencial  del Frente para la Victoria destacó la importancia de que “haya claridad sobre el escrutinio final”. Relató que la Cámara Nacional Electoral le manifestó que los resultados podrían estar alrededor de las 22.30.

El candidato presidencial  del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que en octubre “es importante que los resultados se conozcan temprano”, ante lo cual relató que la Cámara Nacional Electoral le manifestó que “podía darse la situación de que alrededor de las 22.30 ya haya claridad sobre el escrutinio final”.

“Hice una consulta para ver cómo estaba previsto (que se  desarrollen las elecciones). Dada la envergadura de la elección es importante que se den a conocer los resultados temprano”,  sostuvo.

El gobernador bonaerense contó que mantuvo esta semana un  encuentro con el tribunal presidido por Santiago Corcuera, a  quienes definió como “gente de una gran experiencia”.

“Le explicaron cómo tienen previsto llevar a cabo los  detalles del acto electoral. Son gente de una gran experiencia,  a lo largo de estos 30 años no hubo inconvenientes, no tiene por  qué haberlos. En la categoría a Presidente podía darse la  situación de que alrededor de las 22.30 ya haya claridad sobre el  escrutinio final”, afirmó Scioli en declaraciones a Radio Continental.

Consultado sobre su sensación tras el encuentro con los  integrantes de la CNE, el postulante presidencial del oficialismo destacó que se fue con “tranquilidad” porque “son gente idónea y de experiencia”.

Asimismo, el mandatario provincial se refirió al calendario electoral de la Nación y las provincias y un eventual  reordenamiento: ‘Es un debate que posiblemente haya que dar en el  futuro, concentrar más un calendario escalonado en algunos  lugares, que se pueda compactar para optimizar los tiempos de gestión y los políticos”.

Respecto a la campaña de cara a las generales del 25 de  octubre, subrayó que trata de poner “claridad ante alguna  confusión” y consideró que ‘en un contexto internacional de  incertidumbre, acá hay que ir a lo seguro”.

“La gente no quiere volver a un pasado de ajuste e  incertidumbre, sino que quiere avanzar en base a estos cimientos  y derechos adquiridos. No hay que improvisar, innovar, probar y  cambiar”, afirmó Scioli.

Y agregó: “Cada vez voy a ser más claro, por qué, para qué  sobre una candidatura que yo siento es la que genera más confianza, previsibilidad y da más tranquilidad”.

Además, el candidato presidencial del Frente para la Victoria manifestó que en un eventual gobierno suyo los fondos  buitre ‘no son una prioridad‘, sino que “acá la prioridad es el  mercado interno”.

cronista.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments