Inicio Economía Para la UIA, la industria retrocedió 1,5% en primer semestre

Para la UIA, la industria retrocedió 1,5% en primer semestre

Compartir

La producción industrial descendió 1,5% en el primer semestre del año pero mostró una morigeración del ritmo contractivo observado en el primer semestre del 2014, cuando había caído un 2,6%, reportó la UIA.

El sector automotriz continúa traccionando la caída en la actividad industrial, ya que su producción fue 12,2% menor en el primer semestre respecto de igual período del 2014, pero se morigeró la contracción respecto de 2014 (-21,8%). 

Tras 15 meses consecutivos de bajas interanuales de la producción industrial, en junio la producción fabril presentó un aumento del 2,4% respecto del mismo mes del año pasado, explicado principalmente por los comportamientos expansivos del sector de minerales no metálicos y el sector automotriz.

En el primer semestre del 2015 se continúa observando una dinámica de crecimiento heterogénea entre las distintas actividades industriales.

Un tercio de los sectores mostraron un crecimiento superior al 1,5%, destacándose minerales no metálicos, otro tercio permaneció en una franja entre 1,5% y una caída de 1,5%, mientras que el tercio restante mostró bajas superiores al 1,5%, destacándose el sector de industrias metálicas básicas y automotriz.

ambito.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir