Inicio Tapa Sigue la guerra entre Fein y Arroyo Salgado

Sigue la guerra entre Fein y Arroyo Salgado

Compartir

Esta vez, el motivo de la disputa fue la pericia realizada sobre el arma de Nisman. Para las fiscal las pruebas no son “concluyentes” y la jueza le respondió volviendo a cuestionar la investigación.

Tal como se difundió ayer, las pericias en la Bersa calibre .22, que acabó con la vida de Nisman, deja rastros de pólvora al ser disparada. Los mismos no fueron encontrados en las manos del cuerpo del fiscal fallecido.

Para la fiscal Fein “esa prueba sola no es concluyente” y sostuvo que “no hay pruebas concretas de un homicidio”. En comunicación con el periodista Luis Novaresio, de radio La Red, la fisca aseguró que “no podemos decir que se suicidó ni que lo asesinaron”.

Para la magistrada, la investigación todavía está en curso y no pruebas concluyentes, ni siquiera de que haya habido una segunda persona en el departamento de las torres Le Parc, la noche de la muerte de Nisman. “No le puedo decir si lo mataron ni se suicidó hasta no terminar mi investigación y elaborar dictamen”, afirmó.

Por su parte, casi al mismo tiempo, jueza Sandra Arroyo Salgado, en comunicación con Marcelo Longobardi de radio Mitre, contradijo a Fein y afirmó: “tenemos muchas pruebas que muestran que fue un homicidio, y casi ninguna de que fue un suicidio”.

arroyo salgado

Nuestra esperanza está puesta en la Corte. Ahora tenemos una prueba concluyente que nuevamente pareciera que para la fiscalía no lo es. Estamos a ocho meses y no se pudo avanzar en lo que es el primer tramo de la investigación”, agregó la jueza apuntando a Fein.

La Pericia

Ayer se difundieron los resultados de las pericias realizadas en la provincia de Salta con un maniquí. En las mismas se comprobó que el arma en cuestión deja rastros de pólvora en las manos, al ser disparada.

arma_nisman

El procedimiento había sido ordenado por la fiscal Fein y había quedado a cargo del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF)

Print Friendly, PDF & Email