Terrorismo, migración y economía en conferencia semestral de Hollande

161
Compartir

París, 7 sep (PL) Temas complejos como la migración y el terrorismo centrarán hoy la tradicional conferencia de prensa semestral del presidente francés, Francois Hollande, en momentos de persistente descontento con su gestión. (PLRadio)

El diario galo Le Monde publicó el pasado sábado que esta nación europea piensa iniciar una ofensiva militar en Siria, bajo el pretexto de luchar contra el autodenominado Estado Islámico, un tópico al que Hollande debe referirse en su discurso, opinan especialistas.

El mandatario hablará desde el Palacio del Elíseo en su sexta intervención de este tipo desde que asumió el cargo en mayo de 2012, durante la cual tratará también el desempleo, cercano al 10 por ciento en este país, y la cuestión climática, a pocos meses de la cumbre mundial acerca de ese tópico en París.

Un sondeo reciente arrojó que si las elecciones presidenciales se celebrasen ahora y no en 2017, Hollande no pasaría a la segunda ronda.

Si el jefe de Estado decidiera ser de nuevo candidato, los votos recogidos en la primera vuelta rondarían el 19 por ciento.

Dicho porcentaje sería superado por la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, y por el partido conservador Los Republicanos, tanto si estuviera representado por el expresidente Nicolas Sarkozy como por el exministro de Exteriores Alain Juppé.

El jefe de Estado reiteró en varias ocasiones que será candidato a los comicios de 2017 si se registra una baja creíble del desempleo, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

Es en 2016 cuando este descenso creíble debe registrarse, expresó el mandatario, citado hoy por medios de prensa.

Especialistas señalan que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

Vinculan la compleja situación del mercado de trabajo al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments