Inicio Tapa Fein retoma la investigación sobre la muerte de Nisman sin fecha para...

Fein retoma la investigación sobre la muerte de Nisman sin fecha para emitir dictamen

Compartir

Tras la licencia que había pedido, por causa del fallecimiento de su madre, la fiscal Viviana Fein se reincorporó esta mañana a la investigación sobre la muerte de Nisman.

En declaraciones a radio Vorterix, la fiscal confirmó que no tiene un plazo específico para emitir dictan y aprovechó para criticar la querella de la ex esposa del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado.

“No tengo un plazo en tiempo real de terminar con la causa, jubilarme o apartarme. Todo lo que están manejando en los medios y diciendo por un lado la querella no es cierto”, manifestó.

No obstante, más allá de la falta de plazos concretos, la fiscal estimó que su dictamen deberá esperar hasta después de octubre, ya pasadas las elecciones presidenciales.

También agregó que en las próximas horas tomará “contacto” con las medidas que se pedidas durante su licencia, solicitadas por sus reemplazantes Mariana García y Estela Andrades.

“Tengo que tomar contacto con las medidas que se pidieron durante las últimas semanas que estuve ausente. No voy a hablar de la causa”, afirmó.
La fiscal no ocultó su descontento frente a la querella de la jueza Arroyo Salgado. Ella, con el apoyo del fiscal Ricardo Sáenz, busca desplazar a Fein desde hace meses, aunque sin éxito.

Finalmente, la Cámara Federal del Crimen confirmó recientemente a Fein al frente de la investigación.

La fiscal declaró que le “molestó bastante la terminología de la querella”. Lo dijo en referencia a las declaraciones del abogado Juan Pablo Vigliero, representante de Arroyo Salgado y las hijas que tuvo en común con Nisman.

Al respecto, Fein pidió “respeto” y que “se guarden las debidas formas”. “Me llama muchísimo la atención [las críticas de la querella a su investigación] cuando los cinco abogados de Arroyo Salgado estuvieron desde el primer día presenciando todas las testimoniales y verificando todas las medidas de prueba”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email