Allanan las oficinas de la empresa vinculada con Fernando Niembro

373
Compartir

La fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, también allanó dependencias del gobierno porteño.

Dependencias del gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en las últimas horas en el marco de la investigación por presunta corrupción mediante contratos de encuestas, en la que aparece involucrado el primer candidato a diputado por Cambiemos en Buenos Aires, Fernando Niembro.

Los allanamientos, cinco en total, fueron llevados a cabo por la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde.

Niembro, primer candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires, fue acusado por legisladores kirchneristas de haber obtenido contratos por $ 21 millones en materia de difusión. El periodista vendió en 20 mil pesos su participación accionaria en la misma empresa con la que había obtenido esos millonarios contratos con el gobierno porteño.

Niembro cedió La Usina Producciones a Aldana Meza. La compañía fue transferida en 2014 y había sido fundada en 2012, tres días antes de que el periodista deportivo expresara públicamente su apoyo a la postulación de Mauricio Macri.

perfil.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments