“El fue, puso el pecho y mató al gendarme para sacarle el fierro”, reconoció la mamá de “Turrón”

271
Compartir

El menor más temido.Lo dice en una escucha. A los 15 años, el joven está acusado de matar a un policía y de otros dos intentos de homicidio. También investigan si asesinó al gendarme.

Ayer recorrió los canales de televisión contando cómo había decidido entregar a su hijo de 15 años, alías “Turrón”, acusado de haber asesinado a un policía durante un intento de robo e investigado por al menos otros dos ataques. “Tenía miedo de que me lo mataran”, explicó.

Sin embargo, y tal como habían adelantado fuentes del caso a Clarín, nuevas escuchas muestran que el adolescente contaba con apoyo de la familia. “Se engregó porque estaba cercado. Ahora vemos a la mamá del chico victimizándose ante los medios. Pero tenemos escuchas en las que habla de un arma con la que el hijo había matado a un gendarme”, contó ayer un investigador.

Algunas de esas conversaciones fueron difundidas hoy por el canal C5N. “El fue, puso el pecho y mató al gendarme para sacarle el fierro”, le contó la mamá del joven a otra mujer en una de las escuchas. Aunque ella negó que fuera su voz, los investigadores confirmaron que se tratá de seguimientos que le hicieron a su teléfono. Aunque a “Turrón” lo buscaban por el crimen de Ezequiel Alifraco, oficial de Drogas Peligrosas de la Federal, también lo investigan por su supuesta participación en el asesinato de un agente de Gendarmería. Ese sería el hecho sobre el que hizo referencia su mamá.

En ese mismo audio, la mamá de Turrón cuenta que su hijo había sido detenido durante el entierro de su abuela. Eso ocurrió el 21 de abril, la Policía fue a buscarlo al cementerio de Lanús: cuatro agentes disfrazados de sepultureros lo atraparon. “A él le conviene no fugarse, que le hagan todo ahora que es menor. El tiene beneficio de todo. Régimen abierto, correrla con que es adicto (…) El tiene que decir: ‘Yo estaba pero estaba lejos’. El que la corra de que es adicto. Que es adicto, que es adicto, que es adicto. Cosa que lo saquen a la calle o lo saquen a una granja”, le aconseja una mujer que queda indentificada en el audio como “Vero”.

Ocho días después, Turrón se escapó mientras lo trasladaban a un instituto de La Plata. Fue a plena luz del día, en Puente La Norio. Según la versión oficial, se tiró por la ventanilla del auto en el que lo llevaban. Estuvo prófugo hasta ayer, cuando su familia lo entregó a la Justicia.

Como queda claro en otras de las escuchas, “Turrón” también corría peligro afuera. En una conversación con su hijo, la mujer le recomienda que se cuide. “Hola Max, ojo, ojo si andás por acá que está muy loco ese chabón”, le dice antes de hacer referencia sobre un violento episodio, en el que un joven (que tendría problemas con “Turrón”) le pegó 11 tiros a otro menor.

No es la primera vez que trascienden conversaciones entre “Turrón” y uno de sus padres. La anterior había sido publicada por Clarín. En ella, Maxi hablaba con su papá, César Aguilera (33), preso en Olmos. “Se regaló el hermano del Chulo”. Fue la manera que tuvo el chico para contarle que le había pegado 10 balazos a Cristian Rodrigo Ríos Acosta, un joven de 20 años que el mes anterior había salido de prisión.

Fuente: Clarin

Print Friendly, PDF & Email

Comments