“Beder se robó el Banco de La Rioja”

316
Compartir

Sergio Massa fue a La Rioja y denunció al gobernador Luis Beder Herrera por haberse “robado” el banco provincial. Además, le pegó a Scioli: “Tiene que definir si es cómplice de la extorsión de los señores feudales”.

Sergio Massa viajó a La Rioja y acusó al gobernador Luis Beder Herrera de “robarse” el Banco de La Rioja, que pertenece al Grupo ICK. El banco fue expropiado el mes pasado por el mandatario provincial tras advertir operaciones sospechosas de supuesto lavado de dinero.

El candidato presidencial de UNA compartió un encuentro junto al intendente de Famatina, Ismael Bordagaray; el diputado nacional Julio Martínez; y el diputado provincial Walter Cruz, quien denunció ante la justicia el intercambio de droga por votos en las últimas elecciones.

“El gobernador ha decidido tomar por asalto un banco porque ese banco reportó una operación sospechosa de lavado de dinero de 570 millones de pesos. Beder se robó el Banco de La Rioja y ni siquiera le puso un precio a la expropiación, y en 15 o 20 años los riojanos van a seguir pagando por algo que Beder intenta ocultar”, sostuvo Massa en conferencia de prensa.

Massa recorrió el humilde asentamiento San Antonio donde dialogó con vecinos que sufren cotidianamente la ausencia del Estado, la falta de agua, cloacas, recolección de residuos, seguridad, alimentos y medicamentos que llevan a que muchos chicos sufran cuadros de desnutrición, según relató el parte de prensa difundido por el equipo del tigrense.

Allí, el diputado nacional apuntó también contra Daniel Scioli: “Scioli tiene que definir si es cómplice de la extorsión de los señores feudales o si es parte de la Argentina que viene”.

Junto a Bordagaray, Martínez y Cruz, Massa afirmó: “Tenemos que terminar con la lógica de la impunidad, con la idea de que el poder se usa para someter desde el miedo y el látigo, o desde la plata y la chequera. La Rioja se tiene que poner de pie a partir del trabajo y de un programa de promoción a las inversiones que genere empleo para los más jóvenes y a partir de ponerle nuevamente en el bolsillo a los jubilados lo que les corresponde”.

“Tenemos que romper el cerco de miedo que desde el poder se pretende instalar. Lo más grave es que se persigue a quien denuncia, y en esto el caso de Walter es muy paradigmático”, sostuvo en referencia al intento del bloque de diputados oficialista de La Rioja de expulsar a Cruz de la legislatura.

 

Sobre este punto, Massa expresó: “Le quiero advertir al gobernador Beder Herrera que si avanzan con la persecución al diputado Cruz vamos a nacionalizar el conflicto desde la Plaza de La Rioja, exponiendo ante todos los medios nacionales la prepotencia con la que actúan solamente porque un diputado pidió investigar”.

 

Es así que Massa subrayó: “Invito a Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño, Adolfo Rodríguez Saa, Mauricio Macri, y obviamente al gobernador Daniel Scioli a que tomen conciencia de esta situación. En el caso de Scioli mucho más porque él tiene que definir si es cómplice del atropello, de la extorsión, y de la persecución o si es parte de la Argentina que viene. Proponemos terminar con los señores feudales que usan la pobreza para mantenerse en el poder”.

Massa, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño, continuará sus actividades en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, tras haber visitado en la última semana las provincias de Formosa, Chaco, Entre Ríos y Jujuy.

lapoliticaonline.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments