El dólar blue revirtió la tendencia y terminó la semana en baja a $ 15,48

186
Compartir

La divisa perdió casi 20 centavos, luego de avanzar fuerte en las últimas jornadas, producto de las quejas de contribuyentes por un recorte en el cupo de compra de dólar ahorro. El dólar oficial avanzó a $ 9,33.

El dólar blue revertía la tendencia en alta de las últimas semanas y perdía casi 20 centavos a 15,47 pesos, luego de mostrar avances en las últimas ruedas presionado por una reducción en el cupo de compra de dólar ahorro.

En tanto, el dólar oficial cerró con un alza de un centavo a $ 9,33, con lo que el dólar ahorro se colocó en los $ 11,19 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,59.


Así, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 65,891.


El contado con liquidación operaba a $ 13,97 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,89.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 286,434 millones, mientras que en futuros ascendió a u$s 78,80 millones.

Según fuentes privadas del mercado, la intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios arrojó un saldo negativo para la entidad de u$s 75 millones.

“En la primera semana del mes, la autoridad monetaria vendió u$s 385 millones, monto que se acerca a la mitad de las ventas del mes pasado”, precisó un operador en su informe a clientes.

Desde el martes, cuando comenzó el mes, la presión avanzó sobre la cotización del dólar blue debido a que muchos contribuyentes se quejaron por una reducción en los cupos autorizados para la compra de dólar ahorro.

Ayer, la cotización paralela del billete se encaminaba a los $ 16, pero manos amigas salieron a restarle presión y bajarlo.

cronista.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments