Brasil: la industria automotriz en picada

207
Compartir

Las automotrices brasileñas produjeron apenas 216.500 vehículos en agosto, el peor resultado para el mes en los últimos diez años. En el mismo mes del 2014, la actividad en las líneas de montaje retrocedió 18,2%, según informó hoy Anfavea, entidad que representa al sector en el país vecino.

La producción cayó 3,5% en relación a julio, cuando el ritmo de las fábricas había vuelto a subir por el regreso de las vacaciones colectivas de un gran contingente de operarios. Pero en agosto, fábricas como Ford y Chery volvieron a parar la producción, mientras huelgas contra despidos interrumpieron la actividad en parques industriales de General Motors (GM), Volkswagen y Mercedes-Benz.

El resultado llevó a 1,73 millones de unidades la producción de la industria automotriz en el acumulado de los primero ocho meses del año, una caída de 16,9% frente al volumen de un año antes, sumando autos de paseo, utilitarios livianos, camiones y autobuses. Entre períodos equivalentes, ese es el número más bajo desde 2006.

Considerando que se preparan ferias colectivas para las próximas semanas en las plantas de GM, Volkswagen, Ford, Renault y Mitsubishi, se espera que la producción continúe cayendo este año. Iveco, a su vez, suspenderá a partir de mediados de mes el armado de camiones pesados en Minas Gerais.

Junto con la caída de la demanda, las automotrices reducen el ritmo en un intento de normalizar un alto número de automóviles y vehículos de carga que están en los patios de las fábricas y concesionarias. Anfavea prevé una caída de 17,58% en el volumen de producción en 2015.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments