En quince días habrá servicio de trenes a Bahía Blanca

339
Compartir

Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al realizar con éxito la última prueba de los vagones. Partirá de Constitución.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que dentro de quince días habrá servicio de trenes que unan Constitución con Bahía Blanca“Hoy a las 8 de la mañana culminó con éxito la última prueba del tren 0 km”.

Randazzo destacó: “Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos conectando la Capital Federal con Bahía blanca, la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires, recuperando así un servicio histórico con calidad y confort”.

“También quiero resaltar el trabajo del diputado provincial Marcelo Feliú, siempre muy preocupado por los problemas de los bahienses y por acercarles soluciones concretas como es este nuevo tren”, agregó el ministro.

Randazzo detalló que “cada tren podrá transportar 529 pasajeros con toda la seguridad y el confort de un tren del siglo XXI” y precisó que “los coches cuentan con asientos reclinables con bandeja rebatible, aire acondicionado y calefacción, baños para personas con movilidad reducida, pantallas led de información, puertas inteligentes, frenos ABS, suspensión neumática y sistema de anti-acaballamiento”.

Cada formación está integrada por cinco coches de primera clase, tres coches de clase Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida–, un coche comedor y un coche dormitorio.

El ministro destacó que “el servicio semanal saldrá desde la estación Plaza Constitución de la línea Roca los días viernes a las 19:52 y retornará desde Bahía Blanca los domingos a las 19:21″ y agregó que el tren tendrá paradas en Constitución, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Bahía Blanca.

Sobre el costo de los pasajes, el titular de Interior y Transporte informó: “Comprar los boletos costará $355 en Primera, $405 Pullman y $1.135 el camarote doble, lo que significa un 40% menos que un boleto de colectivo”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments