Djokovic avanza sin obstáculos

179
Compartir

Novak Djokovic, que terminó bailando casi en la madrugada; Serena Williams, que se acercó más a su Grand Slam; y la adolescente Belinda Bencic, que gritó, lloró y tiró raquetas; fueron parte del menú de la jornada del miércoles en el US Open.

El serbio Djokovic cerró la jornada cerca de la media noche con una contundente victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 sobre el austríaco Andreas Haider Maurer. En tercera ronda, enfrentará al italiano Andreas Seppi.

Al número uno del mundo le tomó un tiempo acostumbrarse al saque potente de Haider Maurer, pero en el 5-4 del primer set rompió el partido. Con tres break points, Djokovic sólo necesitó de uno para quedarse con el primer parcial.

En una jornada con más de 30 grados y la humedad por encima del 50 por ciento, los tenistas que jugaron bajo el intenso sol del mediodía no encontraron su mejor forma.

Así se expresaron los españoles David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista, que jugaron en el primer turno, con sol del mediodía.

Ferrer derrotó por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) al serbio Filip Krajinovic y Bautista dejó atrás a su compatriota Pablo Carreño por 4-6, 6-4, 6-0, 2-6 y 6-4.

López se impuso en un partido emocional y dramático a Mardy Fish por 6-2, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-3, en lo que fue el último partido en la carrera del estadounidense.

Otro español en la tercera rueda es el veterano Tommy Robredo, que derrotó al sacador australiano Sam Groth por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, que en la cancha 17 fue desconcertado por el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 7-6 (2), 2-6, 4-6 y 6-4.

Kukushkin tendrá en la siguiente rueda un cruce contra el campeón defensor, el croata Marin Cilic, que no tuvo inconvenientes para derrotar al ruso Evgeny Donskoy por 6-2, 6-3 y 7-5.

Los españoles Marcel Granollers y Fernando Verdasco fueron eliminados por el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Otro favorito que avanzó fue el belga David Goffin, que necesitó cinco sets para deshacerse del lituano Ricardas Berankis

Entre las mujeres, Serena Williams dio un paso más hacia la búsqueda del Grand Slam. La estadounidense derrotó a la clasificada holandesa Kiki Bertenes 7-6 (5) y 6-3 para quedar a cinco partidos de su búsqueda histórica.

Ahora la campeona de 21 Grand Slams jugará su próximo partido ante su compatriota Bethanie Mattek Sands.

En la cancha 11, la suiza Belinda Bencic gritó, lloró, tiró raquetas y sobrevivió a dos pelotas de partido ante la japonesa Misaki Doi, pero logró ganar 5-7, 7-6 (3) y 6-3. En la tercera rueda enfrentará a la estadounidense Venus Williams.

ambito.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments